El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti Los Barreales

Turismo de cercanía: las playas de arena de Los Barreales

El ciclo de LMNeuquén llegó a uno de los lagos más elegidos por los neuquinos. Se destaca por sus playas de arena y la poca profundidad de las aguas.

Uno de los puntos más elegidos para pasar los fines de semana de verano es el Lago Barreales, a casi 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Este espacio se destaca por sus playas de arena y la poca profundidad de las aguas, que permiten practicar deportes o darse chapuzones en familia.

Para llegar al lago Los Barreales es necesario tomar la ruta 7, atravesar la ciudad de Centenario y viajar rumbo a Añelo, para pasar primero por el lago Mari Menuco, que está a pocos metros de distancia e incluso más cerca de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Este sector se destaca por sus playas de arena fina, que asemejan a las playas de mar y que permiten que los bañistas tomen sol en resposeras o lonas de playa. Si bien la presencia de arena es una de las características más buscadas por los visitantes, también implica una complicación: se aconseja no bajar a la playa en un auto que no tenga tracción 4x4, ya que es posible que las ruedas queden encajadas.

TURISMO DE CERCANÍA - BARREALES

Por sus aguas calmas y poco profundas, muchas personas eligen este lago para hacer sus primeras incursiones en distintos deportes acuáticos. En Los Barreales no hay instalaciones ni escuelas deportivas, por lo que es necesario que los visitantes lleven sus propios kayaks o tablas de stand up paddle para practicar.

Sus vegetación baja y sus dunas de arena también la convierten en un destino atractivo para los fanáticos de los cuatriciclos, que deben llevar sus propios vehículos hasta el lugar para poder circular.

Desde hace años, Los Barreales se posicionó como una de las playas predilectas de los jóvenes. Por eso, aquellos que se queden hasta el anochecer podrán presenciar la realización de fogones y guitarreadas hasta tarde. Siempre se aconseja evitar cualquier tipo de impacto ambiental en el lugar, por lo que se recuerda regresar a casa con las botellas, latas o cualquier otro residuo que se genere en el lugar.

Una de las principales desventajas de Los Barreales es la ausencia de árboles. Por eso, se recomienda llevar un gazebo, una carpa u otros tipos de protección para evitar las insolaciones. Los que no tengan estos elementos, deberán acudir a la protección de las cremas con pantalla solar y los sombreros.

Aunque en algunas ocasiones se instalan food trucks cerveceros, esta playa agreste no cuenta con sanitarios ni proveeduría. Por eso, los visitantes deberán ser previsores y comprar con antelación todos los productos para transportarlos en una conservadora de alimentos.

Además de Punta Barreales, la playa más conocida del sector, este lago ofrece otras playas más privadas y menos frecuentadas que se pueden visitar. Sin embargo, en los últimos meses, hay grupos de personas que cobran el acceso de los vehículos aduciendo que se trata de terrenos que pertenecen a pueblos originarios.

En cualquier sector que se elija, es importante recordar que no hay servicio de guardavidas. Por eso, hay que tener precauciones a la hora de bañarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario