El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
16% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Triunfazo de Cipo para seguir alimentando el gran sueño

El Capataz se impuso 1 a 0 a Villa Mitre con gol del ingresado Taborda y se mantiene tercero de la zona Sur del Federal que lidera el Deportivo Madryn.

Merecida y trabajosa victoria de Cipolletti como local en La Visera ante Villa Mitre por 1 a 0, en uno de los partidos que cerró la 23ª fecha de la zona Sur en el Federal A donde tampoco aflojan Deportivo Madryn y Olimpo en la pelea por un lugar en la final que conduce a la Primera Nacional 2022.

Sabía Gustavo Raggio que enfrente iba a tener uno de los bravos de la categoría, más allá de su incómodo presente que lo tiene a Carlos Mungo en situación complicada para la continuidad laboral.

Te puede interesar...

https://twitter.com/ClubCipolletti/status/1439695637994524674

Con sistemas similares, los primeros minutos de cada período lo mostraron al visitante mejor plantado en mitad de cancha, el tiempo que se tomaron Brian Meza y Lucas Mellado en tomar el pulso de las acciones y marcar superioridad.

Tuvo que transpirarlo mucho el Albinegro para ponerse en ventaja. En la primera parte se le negó a Boris Magnago a los 7 minutos, cuando perforó por la derecha y su remate se fue apenas ancho por el primer palo. El arquero Facundo Tavolieri se lo tapó a medias a Juan Pablo Zárate a los 21 y a los 24, facilitando el cierre sobre la línea de sus defensores y los bahienses respondieron recién a los 37 con remate cruzado de Lautaro Disante, al término de un lindo cambio de frente de derecha a izquierda en el ataque.

Y el dueño de casa se fue a los vestuarios con toda la bronca, después que el árbitro pampeano Franco Morón obviara una clara mano de Víctor Manchafico para bloquear el remate de Maximiliano López a la salida de un tiro libre lanzado por Lucas Calderón, cuando el reloj ya marcaba 48 minutos.

El gol en el banco

Notó el técnico de Cipo que a su ofensiva le comenzaban a faltar ideas y sobre el cuarto de hora quitó a López y a Juan Amieva para apostar por el retorno de Nicolás Trecco recostado a la izquierda y Cristian Taborda para ayudar a Zárate en los últimos metros.

El Tanque ensayó una chilena a los 19 que salió apenas alta sobre el travesaño, pero el dueño de casa comenzó a manejar de nuevas las acciones. Más tarde, Fernando Pettinerli reemplazó a Calderón y sobre la derecha apareció la sociedad para alcanzar el ansiado gol.

Cipolletti vs Villa Mitre | #FederalA - Fecha 23

El zapalino recibió el pase de Trecco abierto por la derecha, dominó y descargó limpio para Magnago que lanzó un gran centro al corazón del área para el ingreso de los delanteros. A la carrera, anticipando, Taborda le metió el frentazo a los 32 para inflar la red y desatar el festejo.

image.png
El festejo de Taborda por el único gol del partido. (Foto Anahí Cárdena)

El festejo de Taborda por el único gol del partido. (Foto Anahí Cárdena)

Cinco más tarde, el Mono Taborda perdió el mano a mano ante Tavolieri que hubiera entregada un desenlace más cómodo y con la desesperación, Villa mitre comenzó a llenar el área cipoleña de peligrosos centros que entre Manuel Berra, Elvis Hernández y el arquero Facundo Crespo terminaron de controlar para una victoria importante, la 3ª consecutiva de Cipo desde que se reabrió La Visera con su impecable césped natural.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Boris Magnago

Elvis Hernández

Manuel Berra

Leandro Wagner

Lucas Calderón

Brian Meza

Lucas Mellado

Maxi López

Juan Amieva

J Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Villa Mitre 0

Facundo Tavolieri

Fabián Dauwalder

Víctor Manchafico

Nicolás Del Grecco

Juan Elordi

Ramiro Formigo

Leonardo López

Enzo González

Lautaro Disanto

Héctor Distaulo

Carlos Herrera

DT: Carlos Mungo

Gol: ST 32’ Cristian Taborda (C).

Cambios: inicio ST Facundo Laumann por Dauwalder (VM), 12’ Cristian Taborda por Amieva y Nicolás Trecco por López (C), 20’ Alan Nungeser por Herrera (VM), 26’ Alfredo Ramírez por Disanto (VM), 27’ Fernando Pettineroli por Calderón (C), 36’ Maxi Herrera por González e Iván Escobares por Manchafico (VM), 40’ Ezequiel Ávila por Zárate (C).

Arbitro: Franco Morón, General Pico.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
74.193548387097% Me gusta
0% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
6.4516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario