Triunfaron los violentos

Derrota y suspensión del partido, la cara más triste del Albinegro

Una vez más, el fútbol argentino sacó a relucir su lado más vergonzoso: el encuentro por los 16avos. de final de la Copa Argentina, disputado en Cutral Co, entre Cipolletti y Almagro debió suspenderse debido a los incidentes generados desde una de las tribunas.

Corrían los 39 minutos del segundo tiempo cuando en la popular albinegra comenzaron algunos incidentes, luego de que hinchas encendieran una bomba de humo blanca cerca del arco defendido por Facundo Crespo.

Te puede interesar...

Un bombero que participaba del operativo advirtió la situación e ingresó con el matafuegos para evitar un mal mayor.

Sin embargo, en ese momento, un grupo de inadaptados lo violentó y le robó el tubo para vaciarlo por completo al aire. Después de cumplir son su cometido lo arrojaron al campo juego para seguir con los daños al alambrado perimetral.

El Tricolor tenía en ese momento un tiro de esquina a favor, jugada con la que provocó peligro a lo largo de toda la tarde.

Por la tensión que se generó, el árbitro Julio Barraza se vio obligado a suspender el partido, sellando la victoria del conjunto de la B Nacional por 2 a 0 en el Coloso de Cutral Co.

1 hincha de Cipo fue detenido. No cumple la cuota alimentaria y tenía pedido de captura.

El saldo de los destrozos incluyó también parte de la popular norte, ya que los violentos comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles contra los efectivos que ya habían ingresado en buen número desde diferentes sectores.

Afortunadamente sin realizar ningún disparo, se desestimaron incidentes mayores y se procedió a la evacuación de la parcialidad rionegrina.

Si bien la mayor parte de los 2500 simpatizantes albinegros que se acercaron a la comarca neuquina tuvo un comportamiento ejemplar, al igual que los 300 neutrales, los mismos de siempre volvieron a manchar la historia del equipo que ahora es dirigido por Víctor Zwenger.

Fabián Godoy, presidente de Alianza, que es la institución dueña del estadio, en declaraciones a LM Cipolletti había reconocido no estar de acuerdo con la vuelta de Cipolletti a la casa del Gallito, previendo que podía generarse este tipo de incidentes en caso de un resultado desfavorable para el Capataz, como terminó sucediendo.

Embed

2500 almas cipoleñas se acercaron al Coloso.

Además de los 300 hinchas neutrales que se presentaron en el Ruca Quimey de Cutral Co, 2500 simpatizantes albinegros viajaron hasta la comarca para alentar a su equipo, que soñaba con seguir en la Copa Argentina.

Embed

LEÉ MÁS

Partido suspendido en Cutral Co: Almagro derrotó a Cipo por 2 a 0

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario