El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti ajedrez

Tres jóvenes rionegrinos destacados en los Nacionales de Ajedrez

Matías Handsztok, Lara Herrera y Simón Sosa, representantes Club de Ajedrez del Alto Valle, de Cipolletti, lograron una notable actuación en los campeonatos argentinos disputados en Vicente López.

Una notable actuación lograron tres jóvenes ajedrecistas rionegrinos en las competencias nacionales realizadas a mediados de julio en la localidad bonaerense de Vicente López.

Matías Handsztok, de Bariloche, se coronó Campeón Argentino Absoluto Sub14, invicto en 9 rondas. Ganó 7 de sus encuentros, y terminó 1,5 puntos por encima del segundo lugar.

Te puede interesar...

Por su parte, Lara Herrera de 12 años, oriunda de General Roca, obtuvo el título de Subcampeona Argentina Femenina Sub12, peleando por el primer puesto hasta la última partida.

Mientras que Simón Sosa, también de 12 años y de Roca, finalizó 9no en la categoría Sub12 Absoluto luego de iniciar en el puesto 24 del ranking, en un certamen muy parejo.

Los tres jugadores son representantes del Club de Ajedrez del Alto Valle, de Cipolletti, que conduce el profesor Santiago.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, que apoyó la creación de la institución, resaltó con énfasis el logro. Lo consideran como “Un enorme paso para el ajedrez juvenil de nuestra provincia”.

Celebraron que los chicos alcanzaron una “excelente performance” y que dejaron “una clara impronta del trabajo que se viene realizando en el territorio”.

“Sin duda este torneo marca un antes y un después en el ajedrez juvenil rionegrino”, subrayaron.

Describieron a Matías Handsztok como un jugador reconocido a nivel provincial y nacional, que ha participado en numerosos torneos de índole nacional e internacional “con excelentes resultados”.

Lara y Simón comenzaron a estudiar ajedrez hace unos tres años en los talleres educativos de la ciudad de Roca a cargo de Juan Cordero Pizarro, perfeccionándose luego con Santiago Arévalo, un reconocido jugador de la región.

“Sin lugar a dudas un logro el nivel que están demostrando es fruto no sólo de su pasión por nuestro ajedrez, sino también de su trabajo y esfuerzo”, ponderaron desde la cartera cultural.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario