El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti Asalto inmobiliaria

Tres años preso por millonario asalto a una inmobiliaria cipoleña

El atraco ocurrió en enero de este año en un local de la calle Don Bosco. Dos delincuentes actuaron. Una huella dactilar incriminó a uno de ellos, que admitió haber cometido el hecho. El cómplice no fue identificado.

Uno de los autores de un asalto a mano armada ocurrido en una inmobiliaria de la calle Don Bosco al mil, en el que se llevaron un millonario botín, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, dado que tenía antecedentes penales.

Una huella digital hallada en la escena fue clave para culpar al acusado, que de todos admitió haber cometido el hecho en un juicio abreviado.

Te puede interesar...

Hay un cómplice que participó en el atraco, pero que no ha podido ser identificado aún.

Todo ocurrió el mediodía del 18 de enero último, alrededor de las 12:40, cuando Gerardo Vázquez y el otro hombre llegaron al local comercial a bordo de una moto, relata la acusación fiscal.

Entraron y redujeron con armas de fuego a la propietaria, a quienes le exigieron la entrega de dinero “que sabían que tenía”, indica el fallo.

La víctima le entregó $1.000.000 que tenía en cajón y otros 4.000 más 140 dólares que llevaba en la billetera.

Después la amenazaron con vengarse si llamaban a la policía. Aseguraron que “sabían dónde vivía, que la tenían junada”. Finalmente la encerraron en el baño, tomaron las llaves del negocio y escaparon en la moto de 110 cc, de color rojo.

Vázquez fue atrapado poco después junto al allanamiento de su casa.

Lo imputaron por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, aunque su aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Los investigadores lograron pruebas suficientes para incriminarlo. Además del testimonio de la víctima una testigo declaró que la moto estacionada fuera de la inmobiliaria y sus movimientos fueron campados por cámaras de seguridad.

Pero un indicio fue relevante al momento de analizar su participación en el asalto: un rastro dactilar que encontraron en el marco de la puerta de ingreso, en el picaporte y en teléfono celular. Un peritaje determinó que correspondía al pulgar derecho de Vázquez.

En el desenlace de la causa la fiscal Anabella Camporesi y el defensor Oficial, Juan Pablo Piombo propusieron abreviar el juicio e imponerle al imputado tres años de prisión de cumplimiento efectivo, debido a que tiene como antecedente una condena a un mes de prisión en suspenso y pautas de conducta por un delito no indicado.

El acuerdo establecía que Vázquez debía confesar que cometió el hecho, y lo hizo.

El juez Guillermo Merlo avaló lo convenido por las partes y dictó el fallo tal lo consensuado.

También ordenó realizar el cómputo de pena contemplando la prisión preventiva que cumplió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario