Tras una gran persecución, dieron con la Hilux robada en Neuquén

Estaba en marcha sobre la calle Tres Arroyos y se la llevó un ladrón que bajó de otra camioneta.

Los vehículos siguen siendo uno de los botines preferidos de los ladrones que, con mucha impunidad, apelan a distintos métodos para robarlos. Uno de los hechos más audaces de las últimas semanas ocurrió este jueves, cuando un hombre se subió a una Toyota Hilux estacionada en la Petrobras de calle Toschi y huyó a toda velocidad. El autor del ilícito actuó apoyado por otro rodado, una Volkswagen Amarok.

Hasta ayer no había mayores novedades sobre los posibles autores, aunque en la vecina provincia de Neuquén se concretó el secuestro de una camioneta muy parecida a la robada. La Policía provincial contaba con la declaración de testigos circunstanciales aunque no pudo revisar material de video debido a que las cámaras de seguridad de la estación de servicio no funcionaban.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, a plena luz del día, en momentos que el dueño de la camioneta, de color gris y vidrios polarizados, entró al minishopping a realizar una compra. Según las fuentes, una persona se bajó de otro vehículo, se subió a la Hilux, que estaba en marcha y se alejó rápidamente.

La acción fue sorpresiva y poco pudieron hacer los playeros o el propio dueño para impedir el escape de los ladrones; se limitaron a dar aviso a las fuerzas de seguridad. De inmediato se implementó el denominado operativo cerrojo pero sin resultado positivo.

Los testigos aseguraron que los delincuentes se dirigieron rumbo a los puentes, con la aparente intención de llegar a Neuquén.

La denuncia del robo recayó en la Comisaría Cuarta, que se encargó de hacer las primeras pesquisas junto a personal de Criminalística.

Ayer, a última hora, trascendió que durante un operativo de la Policía neuquina se consiguió secuestrar una camioneta de similares características a la sustraída en Cipolletti. Por esta razón, esperaban un cruce de datos con sus pares rionegrinos para confirmar la sospecha.

En el 2017 hubo antecedentes de robos similares.

2 delincuentes habrían protagonizado el audaz robo. Uno de ellos cumplió la función de apoyo.

LEÉ MÁS

Bajó a comprar en la estación de servicio y le robaron la camioneta de alta gama

Luego de una persecución, hallan en Neuquén la camioneta robada en la estación de servicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario