Tras la lluvia, el Dakar volvió a correrse en tierra boliviana

Entre el agua y el día de descanso, el rally venía con poca acción. Reina terminó 41ª en la etapa.

Se reanudó la acción del Dakar en Bolivia con el programa de la 7ª etapa, que unió a La Paz con Uyuni, que ganó Stephane Peterhansel de Peugeot, y con la clasificación en el puesto 41 de la rionegrina Alicia Reina entre los autos.

Después de un día en el que se postergó el parcial en la altura por la tormenta y el descanso programado en la capital del vecino país, el pelotón volvió a dar espectáculo sobre un trazado de 322 kilómetros que, sumado al enlace, elevó el recorrido a 622.

Reina parece haber dejado definitivamente en el pasado los problemas de caja en la Toyota del jueves pasado y ya repuesto inicia la vuelta a la Argentina en una posición más que importante.

Considerando que su principal objetivo pasa por mejor su 62º lugar del 2014 y 2016, el 39º puesto parcial que tienen en la presente edición la llenas de satisfacción, aunque falte mucho para llegar a Buenos Aires.

Desarmada

La camioneta de la única argentina en carrera fue desarmada por completo en La Paz, planificando la otra mitad de la carrera que comenzó ayer con buenas sensaciones.

“La altura complica a todos, pero estoy feliz con lo que tenemos y pienso en terminar el Dakar de la mejora manera”, soltó la piloto al programa Carburando que sigue in situ la competencia.

Peterhansel, con su última victoria en territorio boliviano, es líder de la categoría autos con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb que también corre para la marca del León.

En la batalla de las marcas esta vez aparecen algo relegados los Mini Cooper, que venían causando sensación por Sudamérica.

El gran interrogante que les quedó a todos los ingenieros de las grandes marcas es saber que hubiera pasado en la continuidad de las aceleraciones en la altura, sin dudas el máximo desafío que planteaba Bolivia, pero que se fue diluyendo con el agua caída en las últimas jornadas en buena parte del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario