El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Matías Kulfas

Tras la furia de CFK, Alberto le pidió la renuncia al ministro Kulfas

Así lo informó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti: "El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas", sentenció.

El presidente Alberto Fernándezle pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de que tanto desde Energía Argentina como la mismísima vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntarán contra funcionarios que responden directamente al jefe de Estado, por un mensaje “off de record” filtrado en las últimas horas desde esa cartera, y que atacaba directamente a CFK.

“El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas”, informó oficialmente la portavoz, Gabriela Cerruti, esta tarde cerca de las 14.30.

Te puede interesar...

La novedad sorprendió por completo a todos, dado que Matías Kulfas era uno de los ministros más cercanos a Alberto y Matías Guzmán. En contrapunto, el funcionario, al igual que el jefe de la cartera de Economía, es de los más cuestionados por CFK.

Embed

Tras esto, el mandatario nacional decidió hacer su propio descargo en su cuenta de Twitter. “Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”, arrancó diciendo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, retuiteando la misma publicación que usó Cristina de la cuenta Energía Argentina (el mismo daba detalles de ese mensaje en off).

https://twitter.com/alferdez/status/1533128773616521218

Luego, agregó: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.

Embed

Cómo arrancó la polémica

La situación se generó luego de que diferentes medios nacionales, con supuesta información “en off” del ministerio de Desarrollo Productivo, hablaran de una diputa por los caños y las chapas con las que se construirá el gasoducto Néstor Kirchner, dejando en el medio a la empresa Techint, tema que se trató durante el discurso de CFK en el evento que la reunió con Alberto Fernández -tras tres meses sin verse- en los festejos de YPF.

En este sentido, en ese mensaje viralizado se utilizó -casi como una provocación- la frase que la propia vicepresidenta le manifestó a Alberto Fernández en su alocución (en el evento de YPF) de “usar la lapicera”. Además las críticas off the récord son una de las principales quejas de la vicepresidenta desde hace meses,

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter, junto a un tuit de la cuenta Energía Argentina en el que se escrachó una información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual está a cargo de Matías Kulfas, uno de los funcionarios -junto a Martín Guzmán-, más criticados por la ex mandataria.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1533109537800175618

Justamente, en ese mensaje difundido por WhatsApp -y con un pedido de ser tenido en cuenta como “off de record”-, se indicaba que "es IEASA (ENARSA), con funcionarios designados por Cristina, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA".

Además, acusaba a la firma de haber hecho una licitación "a la medida de Techint" para la provisión de materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Según la compañía pública, creada a fines de 2004, "a la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta".

https://twitter.com/Energia_ArgOk/status/1533106724671979520

Junto a la captura de pantalla del mensaje en off difundido a periodistas por la cartera que conduce Matías Kulfas, el comunicado de ENARSA rebatió las críticas hechas en ese off y afirmó: "No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario