El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Tras final del peaje habrá dos carriles por lado

CV1, la firma que se hará cargo de la administración a partir de mañana, derribará completamente las cabinas de peaje y dejará la oficina de administración que actualmente utiliza Caminos del Valle.

Cipolletti .- El peaje Neuquén-Cipolletti se terminará oficialmente este martes a las 14, cuando culmine el último turno de los empleados que cobran el canon. No obstante quedan muchas dudas sobre cómo será el operativo para ordenar el tránsito en los días que suceden al levantamiento de las barreras.


Según fuentes consultadas por La Mañana Neuquén la intención de CV1, la firma que se queda a cargo del tramo entre el puesto caminero de Cipolletti y el ingreso a cada uno de los puentes, es mantener dos vías de circulación permanente en cada uno de los sentidos y una vía alternativa.

Para ordenar el tránsito se utilizarían los derivadores rojos y blancos, conocidos como "canalizadores", que separan actualmente el ingreso y egreso a los puentes.

Se supo que salvo que hayan cambios de última hora en el plan de contingencia serán dos los carriles habilitados. Además habrá un tercer carril “de escape” que utilizarán los vehículos que deban trasladarse de urgencia (ambulancias y otros vehículos de socorro o motocicletas), algo que habilitarán operarios de CV1 en caso de ser necesario.

Fuentes policiales aseguraron que "la empresa es la que decide" cómo circularán los automóviles por el sector más transitado del Alto Valle.

El operativo de CV1, propiedad de los empresarios Benito Roggio y Cristóbal López, tendrá como objetivo demoler completamente las cabinas de peaje mientras se permite el tránsito por dos carriles. La información que tienen los empleados es que las oficinas utilizadas actualmente como administración de Caminos del Valle permanecerán en ese lugar. 

La intención es no crearle a los conductores los trastornos que se generaron en casos de este tipo como el del peaje sobre la Ruta 7 entre Centenario y Neuquén, en donde quedó solo un carril habilitado creando un cuello de botella que en horas pico causó más de un malestar.

(La Mañana Neuquén)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario