El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Trabajos de readaptación en el ex peaje

A una semana del fin de la concesión de Caminos del Valle, la empresa CV1 está reacondicionando el lugar. A varios de los empleados aún no les reasignaron tareas, aunque seguirán cobrando sus sueldos.

Las patrullas de seguridad vial de la nueva concesionaria ya recorren el Corredor 29, entre Cipolletti y Neuquén.

Hace una semana finalizó la concesión de la empresa Caminos del Valle sobre el Corredor Vial 29, y se dejó de cobrar el peaje en la Ruta Nacional 22, entre Cipolletti y Neuquén.
Ahora, la encargada del mantenimiento del sector es la firma CV1, que desembarcó en la ciudad y ya está en plena tarea.
La nueva adjudicataria se comprometió a mantener los 85 puestos laborales, aunque actualmente varios de ellos están sin funciones asignadas.
En ese sentido, Diego Pifarré, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), indicó: “Ninguno de nuestros compañeros perderá su puesto. Sí hay quienes todavía no fueron reasignados en sus nuevos lugares, por lo que tendrán que esperar, pero van a seguir cobrando como hasta ahora”.
Uno de los lugares en los que recaerán muchos de ellos será en las básculas del control de cargas, que actualmente están fuera de funcionamiento, ya que están siendo reacondicionadas. Según estiman, en una semana estarán a punto y se prevé la instalación de más balanzas para mejorar las inspecciones. Esto se realizará del lado cipoleño y es de suma importancia, ya que sería la principal fuente de ingreso de la compañía en la región, con la que se financiarán las tareas de mantenimiento.
“Teniendo en cuenta que muchos van a tener funciones diferentes a lo que venían haciendo, desde la empresa informaron que van a hacer cursos de capacitación para el personal, algo que creemos necesario e importante”, aseguraron desde SUTPA.
Actualmente se están realizando una gran cantidad de tareas para reacondicionar el área. Al respecto informaron que esta semana concluirán con el retiro de todo el sistema eléctrico y el mecánico que funcionaba en las cabinas del peaje.
“Después, cuando la empresa reciba la autorización, empezarán a sacar todos los boxs, los techos y el resto de la estructura”, remarcaron.
Sólo quedarán allí las oficinas ubicadas sobre el norte de la calzada de la ruta, donde funcionará el área administrativa.
 
Presencia en la ruta
En los últimos días comenzó a verse una mayor presencia en la zona de la nueva concesionaria. Principalmente de las patrullas de seguridad vial, que vigilan el sector para prevenir accidentes y asistir a los automovilistas que sufran algún inconveniente.
Desde CV1 indicaron que llegaron con la premisa de brindar a los usuarios diversos servicios, entre los que se incluye el de primeros auxilios y transporte sanitario, remolque, grúas para el despeje del camino y extintor de focos de incendio, entre otros.
Con respecto al tránsito, señalaron que seguirá con dos carriles habilitados en cada una de las manos, durante las 24 horas, aunque se analiza una importante reorganización a futuro en ese sentido. Si bien en los horarios pico el sector colapsa de vehículos, aseguran que la situación se encausará en breve.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario