Tornado provocó 23 muertos en el sureste de Estados Unidos

Sucedió en el condado Lee en el estado de Alabama. Hay nenes entre las víctimas.

Al menos 23 personas murieron, incluidos varios niños, este domingo por la noche como consecuencia del paso de un tornado por el condado de Lee, en el estado de Alabama, en el sureste de Estados Unidos, según ha informado el canal de televisión local WRBL-TV.

El sheriff local, Jay Jones, sostuvo que los daños causados por el fenómeno son "catastróficos".

Te puede interesar...

Jones ha confirmado que hay varios niños entre los fallecidos y que todavía hay personas desaparecidas. Las autoridades han puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate para encontrarlos. Jones "en al menos 50 años" recordó a medios locales que no se registra algo similar desde hace, "al menos, 50 años".

Embed

"No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años e incluso más, una situación en la que hayamos tenido una cifra así de perdidas de vidas", aseguró el sheriff. El tornado dañó y destruyó un elevado número de viviendas y dejó algunas zonas sin electricidad.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, mostró sus condolencias por los fallecidos y subrayó el trabajo que realizan las autoridades para ayudar a los afectados por el paso del tornado.

"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en el tornado que azotó el condado de Lee hoy", señaló Ivey, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Rezamos por sus familias y por todos aquellos cuyos hogares o empresas se vieron afectados", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Londres: pánico por un estallido en un avión low cost

Dicen que hay 50.000 hijos de curas en todo el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario