Tony Ruiz se impuso en el Aniversario de General Roca

El cipoleño se quedó con los 10K callejeros. Fue su primera salida tras el podio nacional.

Antonio “Tony” Ruiz inscribió su nombre en la nómina de ganadores de la prueba pedestre Aniversario de General Roca, que se disputó el domingo por el paseo Bicentenario de la localidad rionegrina.

El cipoleño empleó 32 minutos y 25 segundos para completar las dos vueltas al circuito, relegando en el podio a Javier Fermín por 2 segundos y a Martín Vázquez por más de un minuto.

Te puede interesar...

La definición del 1-2 se dio en los últimos 100 metros, acompañada por un gran marco de público que reconoció al reciente medallista nacional en la prueba de 1800 metros. Es que Roca fue para el crédito de la Escuela Municipal de Corredores la primera salida tras su paso por la pista sintética del Cenard, donde terminó tercero en la exigente distancia.

Más allá de la victoria de Ruiz, Cipolletti viajó con una importante delegación de atletas que se repartieron entre diferentes categorías.

Fueron alrededor de 2500 personas las que le pusieron color a la jornada, no sólo en los 10K, ya que también hubo otra propuesta de 5K y una caminata recreativa que convocó al mayor número de vecinos.

Intenso fin de semana

Fue un fin de semana muy intenso para la Escuela de Corredores, ya que a la salida de muchos nombres a Roca se sumó Derlis Alvarenga a la maratón internacional en Buenos Aires.

Por la zona se vieron las remeras rojas distintivas en los 15K de UNCo Activa y en la ciudad de Plottier con la propuesta Tu Meta.

Todos comenzarán a retomar los entrenamientos diarios en el parque Eric Rosauer, ajustando sus rutinas hacia próximos desafíos, en un momento del año donde comienzan a desarrollarse muchas competencias a las que sumarse y que seguro los tendrán entre los inscriptos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario