El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Tomeros levantaron el corte en la rotonda

Integrantes de la Toma 2 de Febrero se comprometieron a suspender las medidas de fuerza por lo menos hasta el lunes, a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del Municipio.

Cipolletti.- Vecinos autoconvocados de la toma 2 de Febrero  concretaron un corte al tránsito en la rotonda de las Rutas 22 y 151. Dijeron a través de LU 19 que adoptaron esta medida porque "el mes pasado se reunieron con el intendente de esta ciudad, Abel Baratti, quien les había prometido realizar gestiones por los servicios de electricidad y agua".

Pero, ante la no respuesta a sus pedidos, decidieron marchar y llevar adelante esta medida, que fue "pacífica y con la presencia de las varias familias integrantes de la toma". Son alrededor de 100 personas.

En horas de la tarde mantuvieron un encuentro con representantes del gobierno municipal y acordaron retirarse de las rutas por lo menos hasta el lunes, a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de la comuna. En caso de que no llegue, podrían reforzar las protestas a partir de la próxima semana.

El jefe comunal les solicitó por teléfono que vaya una comitiva para conversar al municipio. Esto no fue aceptado por los vecinos y le reiteraron que se acercara hasta el corte para reunirse con ellos.

Más tarde el titular de la Regional V de la Policía estuvo en el lugar y les pidió que flexibilizaran la medida para descomprimir el caos vehicular. Realizaron una asamblea y ratificaron el corte total. Señalaron que si le dan una respuesta concreta y escrita ellos se retiraran del lugar.

Pero además, ahora quieren que se haga presente un representantes del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Ante la no presencia del jefe comunal cipoleño.

Mientras tanto, se endurece el reclamo de los automovilistas que quedaron atrapados por el corte, en pleno horario laboral y de manera imprevista.

(Crédito Fotos: Mauro Pérez)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario