Una toma provocó la inundación del barrio Labraña Quisieron conectarse a la red de agua y rompieron un caño troncal. ARSA radicaría la denuncia penal.
Usurparon tierras del Municipio en el Parque Industrial Denunció hoy el hecho ante la Fiscalía cipoleña porque las tierras son municipales y estaban destinadas al desarrollo de un proyecto de Invap.
Vecina del barrio Labraña fue acusada por organizar tomas La Fiscalía le imputó una batería de delitos por incitar a la violencia colectiva y promover la toma de tierras; atacar a la Policía, privar de la libertad a dos efectivos y amenazar, incluso, a funcionarios de la Justicia.
Acusarán a una mujer por instigar la toma del Labraña La audiencia se llevará a cabo mañana viernes. Los cargos serán por las usurpaciones y otros delitos como resistencia a la autoridad y coacción agravada.
Investigan disputa en la toma, pero aún no hay detenidos A pesar de que se abrió una causa penal por lo sucedido el fin de semana, no se ordenaron otras acciones respecto de los involucrados.
La fiscalía apuntó a "la cultura" de las usurpaciones Aseguran que menos del 10 por ciento de los ocupantes están tan vulnerables como para tomar tierras.
Abuelos denuncian que instalaron una toma en su chacra Una docena de familias instalaron sus casillas en el lugar ocupando la chacra de los abuelos en María Elvira. Denuncian que venden las parcelas y que se instaló hasta una iglesia.
Di Tella: "El freno a las tomas lo tiene que poner la Justicia" El intendente Claudio Di Tella recordó que la Justicia está para juzgar la comisión de un delito y no para hacer interpretaciones sociales sobre la toma de tierras.
En menos de 24 horas, Cipolletti sumó dos tomas nuevas Ayer, un grupo de personas ocupó un predio cercano al asentamiento La Alameda. Las familias que se quedaron afuera de esa toma, avanzaron hoy sobre otros terrenos.
Se organizó una nueva toma y hubo tensión con la Policía Varias familias ocuparon un predio ubicado en la parte posterior al asentamiento La Alameda. Intentaron mediar para que las familias se fueran.