El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti toma

Formularán cargos a una mujer por instigar la toma del Labraña

La audiencia se llevará a cabo mañana viernes. Los cargos serán por las usurpaciones y otros delitos como resistencia a la autoridad y coacción agravada.

La fiscalía cipoleña le formulará cargos este viernes 25 de septimebre a una mujer por instigación a la usurpación en el barrio Labraña -por la que están siendo investigadas otras 70 personas- además de los delitos de resistencia a la autoridad y coacción agravada.

Fuentes judiciales informaron a LM Cipolletti que el primer delito por el cual será acusada es el de usurpación en grado de instigación por la toma denominada Kohan, que se gestó el jueves 27 de agosto, pocos días después de que se concretara el asentamiento Cervi, el 21 de agosto.

Te puede interesar...

En tanto, también será imputada por los delitos de resistencia a la autoridad y coacción agravada por una serie de hechos ocurridos el día en que, con autorización de la Justicia, se procedió a realizar un allanamiento en su vivienda personal en busca de teléfonos celulares en los que podría existir pruebas de relevancia para la investigación.

"En los dispositivos, que ya fueron secuestrados y están siendo analizados, podrían haber mensajes relaciones a la organización de la toma. Fue en medio de este procedimiento en el cual intentó resistirse y, junto a un grupo de personas, quiso impedir que se llevara a cabo la diligencia autorizada", explicaron.

Toma de Labraña: fiscalía apunta contra 70 personas
Le formularán cargos a la mujer acusada de instigar la toma del Labraña

Le formularán cargos a la mujer acusada de instigar la toma del Labraña

La mujer que será acusada es señalada como instigadora y organizadora del asentamiento, a pesar de no haber ocupado ninguno de los lotes.

Las tierras que fueron usurpadas están compuestas por alrededor de 10 hectáreas y son propiedad de Eduardo Kohan, un productor de Cipolletti que había adquirido el terreno para un emprendimiento productivo hace más de cinco años, pero que no pudo llevar a cabo.

Ahora, nueve de esas hectáreas fueron tomadas por un centenar de familias y sólo quedó al resguardo una parcela donde están la casa de Eduardo junto con un depósito de maquinarias de empresas petroleras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario