El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum

"Todos quieren volver, pero hay que ser cautelosos"

Marabunta se prepara para retomar los entrenamientos este lunes.

Este lunes, Marabunta RC abre las puertas para los entrenamientos de reacondicionamiento físico en rugby y hockey. El retorno a las actividades se dará de forma escalonada, y los primeros en regresar serán los planteles mayores masculinos y femeninos.

La institución verde recibió la habilitación el jueves y ayer dio a conocer las buenas noticias a sus deportistas y socios, e informó que el regreso se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos y medidas de higiene de seguridad, respetando el distanciamiento social”. Además, aclaró que no está habilitada la práctica deportiva.

Te puede interesar...

“Es difícil que se juegue este año, primero porque todas las regiones tienen diferentes realidades. Subir a un colectivo a 50 chicos hoy es impensado”.Marcelo Cerri Presidente de Marabunta RC

Los planteles de ambas disciplinas acudieron a diferentes formas de trabajo en cuarentena y a medida que se fueron dando las flexibilizaciones en la ciudad. Sin embargo, Cerri tiene pocas expectativas de que este año el plantel superior de rugby pueda competir en el torneo cuyano. “Es difícil que se juegue este año, primero porque todas las regiones tienen diferentes realidades. En un momento habían arrancado mejor los sanjuaninos, pero después tuvieron que suspender por una semana. Van todos como pueden… Subir a un colectivo a 50 chicos hoy por hoy es impensado”, sostuvo.

De todas formas, volver al club, para muchos su segunda casa, genera optimismo. “Hay un revuelo grande en el club, todos quieren volver, pero tenemos que ser cautelosos, no es más que un inicio y fundamentalmente serán entrenamientos físicos. Después veremos cómo se podrá seguir avanzando. Los jugadores tienen claro que es así, que hay que ir de a poco y que hay que cuidarse”, subrayó.

El regreso será escalonado. Luego de los mayores, seguirán los juveniles y veteranos y, por último, las categorías infantiles.

Con regresos escalonados

24 de agosto: volverán a entrenar los planteles superiores de rugby y hockey, en damas y caballeros.

1° de septiembre: las divisiones juveniles de ambas disciplinas y géneros, junto a veteranos de los dos deportes y mamis hockey.

5 de septiembre: las divisiones infantiles (mayores de 10 años) de ambos géneros y disciplinas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
62.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario