Todo igual y Manu, en la docena de los mejores

Urcera mantuvo el tiempo y el resto también. El calor no dejó margen en el TC de Toay.

El calor condicionó la jornada de clasificación del Turismo Carretera y todo quedó como estaba. Matías Rossi transformó la pole provisoria en una pole position a secas y el cipoleño Manuel Urcera mantuvo el puesto 12, en una de sus mejores producciones de las últimas fechas. El Chevrolet 151 al fin respondió.

Por las condiciones de la pista, nadie mejoró su registro y algunos ni lo intentaron. El cipoleño parte 4º en la serie para buscar el lugar en la grilla de la final.

“Fue un buen sábado, pudimos hacer cambios, si bien los entrenamientos no sirvieron de mucho porque al usar un solo juego de neumáticos por fin de semana, es muy difícil probar, pero en la clasificación fuimos mejor”, explicó Manu, tras la agobiante jornada en el circuito pampeano, que este año se convirtió en el epicentro del automovilismo nacional. Todas las categorías pasaron por el autódromo de Toay.

Al mediodía, el piloto de Río Negro trabajó junto a los ingenieros de la escudería con el fin de evaluar variantes de puesta a punto para la pista de 4.148,40 metros de extensión, pero estuvo condicionado por utilizar, al igual que el resto, un solo juego de neumáticos, por eso sólo parcializó y fue 38º.

Las altas temperaturas se hicieron sentir más tarde, los pilotos lo sufrieron y se resignaron a rodar, ya que fue imposible bajar los tiempos que habían marcado el día anterior. Con 1m 15s 403, Urcera quedó 12º a 0s 901 del Misil Rossi, que había roto el récord del circuito.

“Si bien no se bajaron los tiempos, pudimos estar entre los más rápidos, marcando buenos registros en los parciales 2 y 5, que son de curva y en los cuales es fundamental que el chasis vaya bien. Estoy contento con eso y vamos a seguir trabajando para avanzar en la serie” de hoy, detalló el piloto del equipo Las Toscas Racing tras la prueba.

Detrás del Chevrolet de Rossi se mantuvieron Mariano Werner y Gastón Mazzacane, por lo que liderarán las tres series de hoy, que se pondrán en marcha desde las 9. “Ni siquiera intentamos una vuelta rápida porque sabíamos que con estas condiciones no se iba a poder mejorar”, dijo el poleman, tras la clasificación.

Manu integrará la tercera serie, desde las 10, partiendo de la segunda fila. La final irá a las 13.

FRASES
“Usando un solo juego de neumáticos por fin de semana, es muy difícil probar cambio con gomas tan gastadas, pero en la clasificación fuimos mejores”.
“Si bien no se bajaron los tiempos, pudimos estar entre los más rápidos, marcando buenos registros en los parciales 2 y 5, que son de curvas”.
Manu Urcera Piloto cipoleño del Turismo Carretera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario