"Todavía queda mucho por trabajar con los Honda"

Manu Urcera habló en la previa a Villicum con el Súper TC 2000.

El fin de semana, el tecnológico Súper TC 2000 arriba por primera vez al moderno trazado sanjuanino de Villicum. La previa está cargada de expectativa e incertidumbre para todos los equipos porque no hay registros en cuanto al rendimiento de los autos en un lugar desconocido. Mucho más para una escudería como Honda, que planteó su regreso al grupo de estos autos en el inicio del 2019.

Por eso, todos los equipos tendrán la posibilidad de girar en pista desde mañana, con las pruebas comunitarias. Y uno de los más expertos en este autódromo es José Manuel Urcera, quien corrió y ganó allí en el Turismo Nacional y sumó puntos importantes en el Turismo Carretera.

“Es un circuito distinto a los anteriores, con un grip bastante superior. Los autos van a sufrir mucho con respecto a la tracción delantera debido a la cantidad de curvas que tiene”, explicó antes de emprender el viaje a Cuyo.

Siempre positivo en los días previas a cualquier presentación oficial, el rionegrino sabe que en este grupo no está tan cerca de pelearles a los mejores todavía. Y con relación al andar del Civic, fue muy claro: “Dimos un salto importante desde la primera fecha a la segunda, pero aún queda mucho por trabajar”.

Junto con Urcera correrán con los otros dos Honda Civic: Caito Risatti y Juan Ángel Rosso.

En lo personal, Urcera correrá por tercera vez en el circuito sanjuanino. Será el estreno de la categoría.

Campeonato

Disputadas apenas dos fechas de la temporada, el líder del campeonato es Leonel Pernía, con Renault, que sumó 48 puntos.

Facundo Ardusso, otro de los Fluence del grupo, tiene apenas 8 menos, y con 20 cada uno aparecen dos: Julián Santero (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolete Cruze).

Urcera, arriba del mejor Honda hasta el momento, se ubica undécimo con 3 puntos, a 45 de la cima.

Entre los puntos destacados de sus primeros pasos dentro del proyecto, Urcera cuenta haber terminado las dos finales (53 vueltas en total) y haber sido el mejor de su box en las fechas disputadas hasta el momento.

Por ahora, nadie da con los Renault que ganaron con Pernía en Córdoba y en el Alto Valle rionegrino, y que entre el líder del certamen y su compañero se repartieron las poles en un comienzo de año que, más allá de la llegada de los motores turbo, los sigue poniendo como máximos candidatos al título.

Hasta dónde podrá llegar Honda dependerá del desarrollo que Víctor Rosso pueda alcanzar en este primer año de la vuelta. Cuando transcurra esta tercera fecha podrá analizar si el crecimiento continúa o si necesita modificar muchas cosas mirando hacia el futuro del certamen.

10 Y 9 Los puestos de Urcera en las finales previas

En las dos primeras fechas del 2019, Urcera fue décimo en Córdoba y noveno en Roca, siempre siendo el mejor de su equipo en las finales.

Esperan más de 100 autos

De cara al fin de semana del Prokart, la organización espera la participación de 100 autos en la línea de partida.

Serán ocho categorías en total las que saldrán a pista, razón por la cual se dividirán cuatro por la mañana y cuatro por la tarde del domingo en la Isla Jordán de Cipolletti.

Rotax, Senior y Master serán parte del turno vespertino, donde se espera la mayor presencia de espectadores en el predio de la ciudad que recibirá por tercera vez en el año a la actividad.

Desde el sábado comenzará el tiempo de los ensayos oficiales y el armado de los equipos en la recta de boxes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario