Todavía no hay fecha para juzgar a médico que negó aborto en el hospital

Se trata del único imputado que quedó en el caso que investiga la negación de un aborto no punible a una joven víctima de violación.

Luego de la sorpresa que generó el sobreseimiento de sólo uno de los médicos investigados por un aborto que no se hizo en el hospital cipoleño, todavía no hay novedades sobre la audiencia de control de acusación que protagonizará un ginecólogo. De acuerdo con fuentes judiciales, el proceso posiblemente se estire hasta después de la votación trascendental en el Congreso de la Nación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Mientras tanto, la fiscalía y la defensa trabajan para hacer sus descargos.

La audiencia es el paso previo al juzgamiento del profesional Leandro Rodríguez Lastra, quien no ocultó su sorpresa por la posición adoptada por los fiscales Rita Lucía y Santiago Márquez Gauna. Su colega de la salud pública, Yamila Custillo, se vio favorecida por el retiro de la acusación en su contra; por el contrario, reafirmaron su intención de seguir adelante con la imputación que pesa sobre él por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación arrancó en abril del año pasado tras una denuncia de la legisladora provincial Marta Milesi, por el supuesto incumplimiento de la Ley 4796, que contempla el aborto no punible.

22 semanas es el límite para avanzar con el aborto.

La paciente que llegó al hospital local, de 20 años, había tomado pastillas abortivas y tuvieron que estabilizarla. Luego se decidió avanzar con el embarazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario