El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Todavía no hay acuerdo por los patrulleros

El ministro Hugo Lastra explicó que el municipio de Cipolletti y Provincia aún no resolvieron si la comuna se hará cargo del mantenimiento de los móviles.

El Municipio cipoleño y el Ministerio de Gobierno rionegrino aún no definieron cómo se realizará el mantenimiento de patrulleros policiales y otras tareas de refacción menores que Provincia quiere transferir a las comunas.
El Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck ya firmó convenios para que ésa y otras tareas, como reparaciones menores en escuelas, los realicen los pequeños municipios.
La situación de los móviles policiales de Cipolletti generó gran controversia entre Municipio y Provincia en 2011 por las demoras en asignación de fondos para realizar refacciones. Y si bien actualmente no habría vehículos fuera de servicio, muchos de los móviles presentan severos daños en sus carrocerías o sistemas de seguridad.
Sin embargo, la iniciativa de que las comunas se hagan cargo del mantenimiento de los patrulleros por el momento no prosperó en las cuatro grandes ciudades rionegrinas, incluidas Roca, Bariloche y Viedma.
 
Sin avances
El titular de la cartera de Gobierno, Hugo Lastra, explicó que en Cipolletti no hubo avances para implementar el programa. “El intendente (Abel Baratti) todavía no se pronunció al respecto, a diferencia de otras ciudades que por ahí son reticentes”, dijo Lastra, en alusión a los cuestionamientos al proyecto efectuados por el jefe comunal de Roca, Martín Soria.
Lastra explicó que la intención del Gobierno “es facilitar la tarea, porque los intendentes son quienes mejor conocen las necesidades de las distintas instituciones; creemos que es la primera trinchera de respuesta a los problemas y que las intendencias pueden gestionar mejor las soluciones”.
La intención de Provincia es girar los fondos económicos y que sea el Municipio quien garantice el buen estado de los patrulleros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario