El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti cables

Tiene 14 años y lo atraparon robando cables con sus amigos

Estaba junto a un grupo de jóvenes que lograron escapar corriendo y lo dejaron atrás. Fue entregado a sus padres.

Un adolescente de tan sólo 14 años de edad fue atrapado por la Policía luego de intentar robarse más de 40 metros de cables en las 1200 viviendas. El robo estaba organizado en colaboración con un grupo de jóvenes, pero cuando llegó el patrullero todos corrieron y dejaron atrás al menor quien fue retenido.

El procedimiento se llevó a cabo en la noche de este jueves en inmediaciones de las calles Primeros Poblados y Antártida Argentina de Cipolletti, a pocos metros del barrio 1200 viviendas. Un vecino fue quien alerto a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo, una modalidad delictiva con importante crecimiento en toda la región en el último tiempo: el robo de cables para luego vender el cobre de manera ilegal.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti el jefe de la subcomisaria 79, Diego Domínguez, a través del Comando Radioeléctrico recibieron la información sobre el robo que se estaba perpetrando en el lugar.

"Eran alrededor de las 21:13 cuando unos seis sujetos estaban robando cables con una sierra en inmediaciones a calle Primeros Pobladores y Antártida Argentina. En el lugar se hace presente el móvil 41 y personal peatonal, y sobre la vereda se visualiza rollos de cables, los cuales seguían conectados al tendido eléctrico, mientras que los sujetos se dieron a la fuga ante la presencia policial", comentó.

Agregó que el iniciar la recorrida por la zona en busca de los autores del hecho los efectivos logran observar a un grupo de personas con características similares a las aportadas por el llamante que iban caminando por calle Jorge Newbery en sentido Norte-Sur.

"Al notar nuestra presencia comienzan a correr en diferentes direcciones, logrando la aprehensión de uno de ellos cual resulta ser menor de edad, con domicilio en este barrio (1200 viviendas). Fue trasladado de inmediato en calidad de demorado a la unidad policial", informó Domínguez.

El jefe de la subcomisaría explicó que se solicitó presencia Gabinete Criminalística, se dio conocimiento fiscal de turno quien dispuso que el menor sea entregado al Senaf con posterior notificación de sus padres. Además, se procedió al secuestro de 40 metros de cable telefónico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario