Tibaldi festejó por adelantado en el Rally Regional

Se consagró campeón de la A6. "Este año nos fue muy bien todo el campeonato", dijo el cipoleño.

En el parque cerrado de Cinco Saltos hubo festejo por adelantado ayer por la tarde. El binomio integrado por Nicolás y Ricardo Tibaldi se consagró campeón de la clase A6 del Rally Regional, cuando todavía resta que se corra la segunda etapa y la última fecha del campeonato. “Hoy pudimos consagrarnos”, expresó el piloto cipoleño, quien ya disfruta de su primer título en la división.

Tibaldi, a bordo de un Renault Clio, fue el más regular en la temporada, por eso llegó al penúltimo capítulo con tanto margen.

El cipoleño tuvo que manejar dos pruebas especiales con la alegría contenida, porque desde que arrancó el tercer tramo en la Ruta 70, ya sabía que el objetivo estaba cumplido. Es que Walter Cisterna, el único rival que ponía en suspenso su consagración, abandonó en el segundo prime. “Más allá del resultado de nosotros, ya sabíamos que salíamos campeones, porque él tenía que ganar casi todo”, sostuvo Tibaldi.

El campeón contó cómo fue el momento en el que se enteró que Cisterna no iba más: “Una vez que habíamos terminado los primeros dos PE, que veníamos a la asistencia para después correr de nuevo los dos tramos, supimos que abandonó el segundo. Ahí ya sabíamos, pero de todas maneras corrimos lo que faltaba a lo que podíamos, como lo hicimos todo el año”.

Nicolás corre desde hace seis años, había estado cerca de la coronación, pero todavía sin la satisfacción de ser el 1. “Este año nos fue muy bien todo el campeonato”, expresó el deportista local. La clave, sin duda, del título.

La consagración se hizo esperar, pero para Tibaldi todo el tiempo que pasó se vio reflejado en esta temporada. “Es todo parte de la experiencia, el hecho de aprender a arreglar el auto y a manejar cada vez mejor, son cosas que hacen que llegues cada vez más adelante. Este año en particular, tuvimos los medios para gastar mucho más en el auto, hemos conseguido el apoyo. Todo eso, sumado al aprendizaje, hace que estemos donde estemos”, afirmó el campeón.

Ayer, el binomio celebró con su gente. “El agradecimiento es para todos los muchachos del grupo, que son amigos, son los mismos de siempre, y después, a los que me dan una mano económicamente hablando”, dijo Nicolás.

El campeón quiere seguir demostrando, y hoy saldrá a la barda con el objetivo de alcanzar a Eduardo Rueda. “Nos lleva una diferencia relativamente grande, pero vamos a salir a todo lo que podamos”, afirmó.

Rueda se puso al frente del pelotón

Eduardo Rueda, de Rincón de los Sauces, lidera el Rally Ciudad de Cinco Saltos, donde se corre la antepenúltima fecha del Rally Regional. En la general le sigue el líder de la N2, Mauricio Stigliano y Fernando Sede.

Luego de las reprogramaciones por lluvia, ayer partieron 41 binomios desde la Ruta 70. Rueda, de la clase A6, registró un tiempo de 29m 02s 3. En tanto, Tibaldi, quedó a 7m 41.

En la N2, Stigliano, con un neto de 29m 34s 5, fue escoltado por Sede, a 5m 8s, y tercero llegó Miguel Radomich a 31m5s. En la A7, comanda Pablo Yensen, con 29m 49s 1, seguido por Damián Di Bartolo a 1m 09s 9 y Héctor Lillo a 2m 44s.

En la A5 lidera Javier Vega, con un acumulado de 32m 23s, seguido por el cipoleño Jorge “Coco” Grassano y tercero Cristian Rondon.

Hoy se correrán las cuatro pruebas especiales restantes. Desde las 10:08 se pondrá en marcha la quinta, desde el Circuito Safari hasta Parque Industrial. A las 10:36 está programado que arranque el segundo tramo que unirá San Cayetano y María Auxiliadora. En el séptimo (a las 12:07) y octavo (12:37) se repetirán las dos PE previas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario