Testigo desprotegido: "si el cuerpo es de Santiago los culpables no van a pagar como deben"

El amigo de Santiago y testigo clave en la causa, Ariel Garzi, apuntó contra el Estado y sostuvo que sólo están intentando "sacarse un problema de encima" y Gendarmería "limpiar la cagada que se mandaron".

Tras el hallazgo de un cuerpo atrapado entre ramas en la costa del río Chubut, Ariel Garzi, el amigo cipoleño de Santiago Maldonado y testigo clave en la causa, apuntó contra el Estado y sostuvo que sólo están intentando "sacarse un problema de encima" y Gendarmería "limpiar la cagada que se mandaron".

Ariel intentó comunicarse con Santiago el día de su desaparición durante un operativo de represión es Esquel sin siquiera saber que nadie sabía dónde estaba. Según declaró en su testimonio, alguien le contestó por 22 segundos y sólo pudo escuchar pasos. En su segundo intento el celular ya estaba pagado.

"Hoy a la mañana me enteré de que Prefectura, el juez de la causa y la fiscal Ávila estaban participando de un rastrillaje y por las noticias del hallazgo del cuerpo a 1500 metros de la guardia del puesto del Pu Lof (de la comunidad mapuche en Cushamen)", explicó el amigo de Maldonado en diálogo con LM Cipolletti.

Si bien intentó llamar a los familiares para corroborar la existencia de nuevos detalles, fue imposible establecer la comunicación. En torno a la incertidumbre y las especulaciones que giran en torno a la alarmante noticia, expresó que si "el cuerpo es de Santiago, los culpables no van a pagar como deben" y que de esta manera "el Estado se saca de encima el problema de un desaparecido en democracia y Gendarmería limpiaría la cagada que se mandaron".

Garzi asegura que al cuerpo "lo plantaron"

La idea de que el cuerpo podría ser plantado en el río como una pantalla para cubrir lo que en realidad sucedió cruzó por las cabezas de la familia y amigos de Maldonado y hoy su amigo asegura que si el cuerpo es de él, la teoría se confirmaría.

"Este es el cuarto rastrillaje que están haciendo en la comunidad, el anterior fue uno de los más grandes en la historia de Argentina, hubo una infinidad de peritos, de buzos, de federales, de gendarmes, hasta gente del Ejército. En ninguno encontraron el cuerpo ni hubo indicios de que estaba ahí. ¿Recién ahora vienen a encontrar el cuerpo? ¿Después de más de 70 días?", cuestionó Garzi con indignación.

En el lugar trabaja la Policía Federal para llevar a cabo el peritaje y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ya está viajando a Esquel.

LEÉ MÁS

El testigo cipoleño del caso Maldonado denunció penalmente al juez Otranto

Garzi: "¿Con qué necesidad me manda al frente?"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas