El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
54% Hum
LMCipolletti accidente

Terminó hundida en un desagüe

Una abuela perdió el control de su auto al pasar un lomo de burro.

Una anciana que circulaba en un Chevrolet Corsa por Circunvalación terminó adentro de un desagüe luego de perder el control de su vehículo. El espectacular accidente se produjo a la altura del lomo de burro situado a escasos metros de la intersección con la calle Naciones Unidas.

De acuerdo con la Policía provincial, el vehículo se dirigía en sentido este-oeste y la conductora, de 82 años, perdió el control tras atravesar el lomo de burro. Sorprendida, la mujer no habría logrado frenar y terminó adentro del desagüe que corre paralelo a Circunvalación. La acción que se produjo a plena luz del día sorprendió a otros automovilistas que, enseguida, frenaron y se encargaron de prestarle los primeros auxilios a la abuela.

Te puede interesar...

Más allá de que el canal no lleva mucha agua, el vehículo se hundió en el barro y quedó cubierto casi unos 30 centímetros. Con la ayuda de los vecinos, la mujer pudo salir del auto y después, toda empapada, abandonar el desagüe que arrastra efluentes de distinto tipo.

En diálogo con LM Cipolletti, uno de los jefes de la Comisaría 45º, Rubén Ralinqueo, informó que “la mujer sufrió politraumatismos por el golpe, y logró salir por sus propios medios del auto. Los vecinos ayudaron a sacarla del canal, que por estos días tiene casi dos metros de profundidad. Otra habría sido la historia si caía al revés”.

Justamente, la baja velocidad que llevaba el vehículo habría favorecido que no volcara o chocara contra las paredes del desagüe. En cuanto a la caída en el canal, la conductora habría sido sorprendida por la desestabilización que le produjo el lomo de burro y luego no pudo volver a maniobrar el auto con el fin de evitar el siniestro.

Más allá de la espectacularidad, no fue necesario el corte del tránsito en la zona y sólo se tomaron algunas precauciones a la hora de retirar el auto del desagüe. En tanto, se dispuso que la anciana sea trasladada a un centro de salud por precaución aunque los médicos aclararon que sólo sufrió golpes.

Algunos vecinos que fueron testigos del accidente señalaron que se produjeron otros hechos similares aunque los conductores pudieron evitar la caída en el desagüe. En muchos casos destacaron que los siniestrados no conocen el lugar y que, al conducir a alta velocidad, pierden el control de sus vehículos. Por esta razón, consideraron que debería haber más carteles.

Polémica

¿Hasta qué edad se puede manejar?

El siniestro que tuvo como protagonista a la abuela de 82 años generó ayer una discusión sobre los permisos de conducir y las habilitaciones que se dan. Mientras algunos sostienen que debe existir una limitación, otros indican que si la persona se encuentra en condiciones buenas de salud no se puede poner ninguna objeción y que, en todo caso, los ancianos deben cumplir con la presentación de la documentación correspondiente, además de estudios médicos habilitantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario