Habitualmente, los viernes son de ensayos oficiales y clasificación en la más popular del automovilismo nacional. No será así esta vez, ya que buscando atractivos al fin de semana, la ACTC dispuso un reglamento muy particular.

Mañana serán las vueltas de prueba y lleno de combustible, un parámetro de lo que podrá esperarse para la final, que también armará una grilla de manera particular.

La lotería determinará el lugar con el que encabezarán los últimos 15 del campeonato. De atrás para adelante, como para imaginar muchos sobrepasos ante las cámaras de la TV Pública.

En ese lote estará el rionegrino, por lo que con un poco de fortuna podría estar encabezando la recta principal. Con las mismas chances está el neuquino Camilo Echevarría, que viene de ausentarse en las últimas tres carreras. ¿Se reeditará el duelo zonal que surgió en el TC Pista?

Mientras tanto, en la lucha por el campeonato todo estará depositado al fondo del pelotón. Esta vez, Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Juan Trucco, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Leonel Pernía y Agustín Canapino, entre otros, no acapararán los primeros planos.

61,5 puntos de distancia entre Urcera y la Copa

Juan Bautista De Benedictis (Ford) ,que suma 126,5 puntos, es quien cierra los puestos de clasificación a la Copa de Oro del TC. Urcera en este momento marcha 32° con 65 unidades, cuando restan apenas cuatro capítulos para sumar. El problema, además, es la gran cantidad de pilotos que hay y que también buscan un lugar. Aun así, el rionegrino tiene una linda chance en Santiago del Estero.

Sobre el karting

Entre semana, Urcera estuvo girando en Buenos Aires sobre un karting de la categoría Rotax. No se trata de que esté pensando en el cambio de categoría, sino de una práctica habitual de los pilotos para no perder ritmo de carrera.

En ocasiones, cuando se encuentra en la zona, el corredor de esta ciudad suele cumplir con la misma rutina en la Isla Jordán.

Desde la puesta a punto personal, su dedicación no mermó en todo el 2018. Más allá de los esquivos resultados en la mayoría de las presentaciones, siguió apostando todo para poder elevar sus clasificaciones.

En el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional de alguna manera logró salir de un espacio de pocas luces de la mano de Citroën.

La cuenta pendiente aún está en el TC, seguramente el lugar preferido por él y por los cambios de equipos, de motorista y la inversión realizada para intentar volver a competir en la Copa de Oro. Una misión posible desde lo matemático pero compleja en lo deportivo, por el nivel y la regularidad de los otros participantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario