Tensión, incidentes y detenidos en la marcha por Rafael Nahuel

Los familiares se enfurecieron porque el juez de la causa no los atendió. Pidieron justicia por la muerte del joven en noviembre de 2017.

Familiares y amigos de Rafael Nahuel encabezaron hoy a la mañana una marcha en San Carlos de Bariloche a un año de su muerte. Allí también reclamaron acciones judiciales para para condenar a los responsables.

Según explicaron lo allegados a la víctima, habían pedido ser atendidos por el juez de la causa no obtuvieron respuesta, una situación que generó enojo y malestar entre los presentes. Cuando llegaron a las puertas de Parques Nacionales y el Juzgado Federal se encontraron con un importante operativo policial y, minutos más tarde, prendieron fuego cubiertas a modo de protesta. Algunos también arrojaron piedras.

Te puede interesar...

Los primeros en intervenir fueron efectivos de las fuerzas federales y luego se sumaron efectivos rionegrinos. Hubo al menos 8 detenidos, entre los que se encontraba la tía de Rafael. Sus padres se quejaron por la represión judiciales y aseguraron que sólo fueron a pedir Justicia por su hijo.

La familia pide que se procese al Cabo Pintos, integrante del grupo Albatros de la Prefectura, quien habría disparado la ráfaga de ametralladora que terminó con la vida del joven, en el operativo de desalojo del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi en noviembre de 2017.

LEÉ MÁS

Puel Kona pidió justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado

Confirmaron que Rafael Nahuel no tenía rastros de pólvora en las manos

Fuente: El Cordillerano

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario