Temor por una nueva ola de cuentos del tío

Este último fin de semana se denunciaron varios casos, aunque solo uno se concretó con éxito.

Una nueva ola de cuentos del tío genera miedo en Cipolletti, sobre todo entre los adultos mayores, quienes son el blanco predilecto de este tipo de delincuentes. En uno de los casos, el engaño fue efectivo.

Un matrimonio entregó todo el dinero que tenía guardado para pagar los impuestos. Ellos viven en la calle 9 de Julio, a metros de Italia. Un delincuente, que se hizo pasar por representante de la empresa Edersa, les tocó la puerta y les dijo que venía “por un cableado”. La mujer no dudó y lo dejó pasar. La dueña de casa fue a buscar dinero y el intruso la observó. Minutos más tarde, le dijo que tenía que salir a comprar unos repuestos, pero nunca regresó. Ya se había llevado el dinero.

Te puede interesar...

Otra vecina, también mayor de edad, recibió un llamado supuestamente del Banco Galicia, en el que le informaban que estaban con su hijo en la sede de la entidad bancaria y le pedían los datos del dinero que tenían. Le aseguraron que su hijo estaba firmando unas planillas, pero como la mujer no entendió bien de qué se trataba el asunto, no les brindó ninguna información. En este caso, el cuento del tío no se terminó concretando.

Mientras que el tercer caso ocurrió el domingo, cuando un vecino recibió un llamado desde un teléfono con característica de Córdoba. Del otro lado, un hombre lo felicitó por haber ganado 150.000 pesos en el Telekino. Cortó porque se avivó a tiempo.

LEÉ MÁS

Denuncian deuda de cuota alimentaria por $100 mil

Condenaron a la joven que le robó el arma a un policía y disparó afuera de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario