Temor en Fernández Oro por el hallazgo de perros envenenados en la zona de chacras

Encontraron tres perros muertos, tres lograron sobrevivir y otros tres están desaparecidos. Les habrían arrojado pollo trozado rociado con veneno.

Chacareros de Fernández Oro están atemorizados por el envenenamiento y desaparición de varios perros. Habrían utilizado pollo con una sustancia mortal. La Fiscalía cipoleña investiga lo ocurrido.

Según informó José Fratini, jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro, un llamado de los vecinos alertó sobre el hallazgo de varios perros muertos en una chacra de la zona conocida como Isla 10, ubicada entre la Ruta Nacional 22 y el río Negro.

Te puede interesar...

“Cuando llegamos al lugar realizamos una búsqueda en la zona rural y encontramos que había tres perros muertos, posiblemente por envenenamiento. También hallamos otros tres animales que estaban con síntomas extraños, y debieron ser atendidos por una veterinaria de la ciudad que logró salvarlos. El propietario de la chacra denunció que otros tres animales están desaparecidos desde ayer”, relató Fratini.

Según afirmaron los profesionales de la Brigada de Canes, dependiente de la Regional Quinta, los perros habrían sido envenenados con alguna sustancia tóxica y mortal.

“Buscamos en el campo y encontramos trozos de carne blanca, sería pollo, que estaba rociada con veneno. Aún no tenemos identificado el objetivo por el cual los mataron, y no descartamos la intención de un presunto robo, pero tampoco tenemos indicios de ello. Tampoco nos advirtieron de conflicto entre vecinos”, contó Fratini.

La ciudad no registra hechos de características similares al menos en los últimos meses, y llama la atención. La investigación fue derivada a la Fiscalía de Turno en Cipolletti que continuará con el proceso legal. Hasta el mediodía de hoy no había rastros de los tres animales que se encontraban desaparecidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario