El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Temen quedarse sin una parte de las instalaciones educativas

Docentes, padres y alumnos están preocupados porque vence el alquiler de una casa utilizada para la enseñanza.

El CPE habría comunicado al propietario su decisión de no renovar el alquiler.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 50, ubicada en la zona rural del barrio Labraña, está «muy preocupada» ante la posibilidad de quedarse el 30 de mayo sin el alquiler de una casa que se encuentra en frente del establecimiento, la cual se utiliza para diversas funciones relacionadas directamente con la actividad educativa.
A la escuela concurren unos 170 alumnos y sus padres, al igual que los docentes, también tienen gran inquietud por otros problemas que afectan el desarrollo de la enseñanza, como son el cierre de una sección y la falta de un portero, lo que dificulta las labores de limpieza.
La casa de la actual polémica es utilizada para que funcione la biblioteca del establecimiento y también como depósito de los alimentos para los alumnos. Como se trata de una escuela de jornada completa, los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda en el lugar.
Pero, en lo fundamental, en las instalaciones funciona el área de tecnología, que es clave para la orientación pedagógica del centro de enseñanza, y también los talleres de expresión.
El hecho es que hace algunos días el propietario del inmueble avisó a las autoridades de la escuela que el 30 de mayo termina el contrato del alquiler que tiene con el Consejo Provincial de Educación (CPE), por lo que ya está haciendo gestiones para alquilar nuevamente el lugar, y no necesariamente otra vez al CPE.
«Estamos bastante preocupados», manifestó un integrante de la comunidad educativa, al referirse al problema. Y señaló que existe «temor» de que el CPE tenga la intención de terminar con la modalidad de enseñanza de la escuela.
En tanto, de acuerdo con un parte de prensa de la UNTER local, el CPE «ha notificado al propietario de la casa que por razones de ajuste en el Estado provincial» y en el marco de la actual crisis «ha decidido no renovar el contrato de alquiler desde fin de mayo».
En el texto sindical, y con la firma de Luis Giannini y Marta Juárez, se afirma que «lo más grave es que a la comunidad de la escuela ni a sus autoridades se les ha informado de esta situación, ni cómo piensa garantizar el gobierno el pleno funcionamiento de este establecimiento educativo».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario