Techo quiere levantar 45 viviendas de emergencia en tomas
La organización social Techo busca voluntarios para levantar más casas de emergencia en tomas cipoleñas y neuquinas. El objetivo es construir 45 casas de madera en cuatro días y esperan contar con 300 vecinos, a quienes se sumarán las familias beneficiadas.
La nueva intervención de Techo será entre el 9 y el 12 de octubre, en las tomas Martín Fierro, 2 de Febrero y 10 de Febrero.
Las viviendas serán financiadas con los fondos obtenidos en la colecta anual de la ONG, que permitiría una de las construcciones exprés más ambiciosas de Techo, que lleva 397 casillas levantadas en el Alto Valle y ahora quiere construir 45 en un fin de semana largo.
Mariana Bascuñan, directora general de Techo en Río Negro y Neuquén, aseguró: “Esta será la construcción más grande que hemos hecho en la sede, lo que representa un hito y un desafío a nuestro trabajo en los seis años que llevamos en el Alto Valle”.
Para cumplir con el objetivo, convocó a los valletanos a participar de la iniciativa solidaria. “Queremos ser 300 voluntarios construyendo durante el fin de semana, porque participar es construir una sociedad más justa, te acerca a las personas, borra prejuicios y uno contribuye a cambiar una situación de emergencia habitacional puntual”, planteó.
Los interesados en participar pueden ingresar a www.techo.org.ar para anotarse en el equipo de voluntarios.







