Todo comenzó a causa de una discusión entre un trabajador del volante y cinco jóvenes, ayer por la madrugada. El taxi circulaba en cercanías del cruce de la avenida Alem y la calle Belgrano, cuando los muchachos lo intentaron parar supuestamente para realizar un viaje. El chofer, de la empresa Solo Dos, se negó y siguió la marcha.

Te puede interesar...

Los transeúntes manifestaron su enojo por la falta de voluntad del tachero para llevarlos y comenzaron a increparlo. El hombre, de 44 años, bajó del vehículo indignado y los enfrentó. Pero mientras forcejeaban, uno de los jóvenes se metió rápidamente al auto, agarró la billetera del taxista y salió corriendo. Sus compañeros hicieron lo mismo, pero para distintos lados.

Pero ese iba a ser recién el comienzo de una serie de hechos y situaciones cinematográficas. Lo primero que atinó a hacer el taxista fue a poner en conocimiento de la situación a todos los choferes de la ciudad que se encontraban trabajando en ese momento, quienes iniciaron una intensa persecución de los delincuentes.

Apenas unos minutos después del hecho, uno de los jóvenes fue atrapado por los propios tacheros en la esquina de España y 9 de Julio. Más tarde lograron dar con el resto en el cruce de Chile y Primeros Pobladores, en el barrio Don Bosco.

Luego de inmovilizar a los jóvenes, los taxistas los trasladaron hasta la Comisaría Cuarta, donde el hombre que había sido víctima del robo realizó la correspondiente denuncia, que luego fue derivada a la Unidad 32 del barrio La Paz por haberse cometido el hurto en esa jurisdicción.

Organización

No es la primera vez que un taxista cipoleño es víctima de un robo. De hecho, hubo otros hechos más violentos y sangrientos, incluso con víctimas fatales.

Esta situación hizo que de a poco los trabajadores del sector se solidarizaran con sus compañeros y comenzaran a organizarse para prevenir situaciones de inseguridad y para actuar, en caso de que ocurran, para socorrer a sus compañeros, como ocurrió ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario