El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Suman más de 50 agentes a tareas preventivas

Desde ayer a las 18 fueron distribuidos en diferentes unidades policiales de Cipolletti.

Es por una disposición del jefe de la Policía provincial, que busca dar una respuesta inmediata a un requerimiento del intendente.
 
Tras el paso del jefe de la Policía de Río Negro por la ciudad, las calles contarán con un poco más de medio centenar de agentes. Se trata de un proceso que se encaró desde ayer y que busca reforzar la prevención con efectivos que cumplían tareas administrativas. “Esperemos que dé los resultados que estamos esperando”, dijo Jorge Uribe a este diario apenas finalizada una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci).
En el marco de gestiones llevadas adelante por el intendente Abel Baratti en Viedma, el máximo responsable de la fuerza de seguridad de la Provincia mantuvo un encuentro con la cúpula de la Policía local y analizó la situación en los distintos barrios. En primer lugar, Uribe ratificó que “estamos solucionando el tema personal, estamos afectando personal de otras actividades -como dijimos en un primer momento-, que íbamos a cambiar la actividad de algunos empleados por un tiempo para afectarlos a la prevención, que es la prioridad”.
Valoró la disposición de los uniformados cipoleños y aseguró que “es muy alto el grado de compromiso, están muy preocupados por la situación”.
 
Conflicto social
Para el jefe de la Policía provincial, la ciudad sufre problemas no muy diferentes al resto de otras grandes urbes de la región y planteó que “el conflicto social que vive gran parte de la provincia repercute en el trabajo policial, entonces es la Policía la que le tiene que brindar seguridad a la comunidad y ahí es donde tenemos que tener puesto nuestros recursos”.
Otro de los temas que no descuida el gobierno es la formación de los agentes y por ese motivo, recordó Uribe, “estamos trabajando con el nuevo proyecto en materia de capacitación, con la universidad y la Escuela de Policía de acá; va a estar dentro de los parámetros que se han establecido para toda la provincia”.
Por otra parte, Uribe reveló que  un 60 por ciento de los vehículos policiales son modelos "del 2004 para atrás" y que hoy por hoy, se cuenta en la provincia con no más de 300 patrulleros y se requiere una flota de casi 600. Más allá de que se está buscando una solución rápida, fue enfático y dijo que "ya hablamos con el Gobernador, no es nada barato esto".
Finalmente, recordó la inminente puesta en funcionamiento del 911.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario