Su ex le ocultó que había estado casado y ahora deberá indemnizarla

Ocurrió en Bariloche. La mujer demandó a su esposo porque no contó que tuvo un matrimonio anterior y que los papeles de divorcio aún no estaban listos. La pareja tuvo dos hijos en el lapso de tiempo en el que estuvieron juntos.

El Juez en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, Mariano Castro, hizo lugar a una demanda por daño moral y condenó a un hombre a indemnizar a su esposa por haberle ocultando un matrimonio anterior y en el que aún se encontraba tramitando el divorcio. Al monto fijado se deberá incluir los intereses pertinentes.

El defensor oficial de la mujer, Facundo Barrio Martín, promovió la demanda y reclamó una indemnización por daño moral, sus intereses y costas del proceso. Sostuvo que su representada se casó con el hombre y tuvieron dos hijos.

Te puede interesar...

A su vez, indicó que la separación se produjo en septiembre de 2016, al tomar conocimiento de que el demandado había estado casado anteriormente y no le contó, además de que aún estaba tramitando el divorcio. Por su parte, mencionó que en el trascurso de la convivencia se produjeron hechos de violencia.

En la sentencia dictada sobre el caso se declaró la mala fe del demandado por ocultamiento de su estado civil anterior.

El daño moral provocado a la víctima

Respecto del alcance del resarcimiento, el fallo menciona que se incluyen los daños patrimoniales y extra patrimoniales, los que se produjeron como consecuencia previsible de la declaración de nulidad del matrimonio.

LEÉ MÁS

Mariano Cordi fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa

La desfiguraron la cara a la salida de un boliche en Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario