El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Sosa y Medina están, pero por Pereyra sigue la espera

El delantero aguarda ser declarado libre por parte de la AFA.

Juan Pablo Pereyra es la frutilla que le falta al postre de Cipolletti para la temporada 2016/2017 que ahora parece haber retrasado su inicio.

El delantero, que tiene acordado los términos económicos y demás detalles de su contrato, espera que AFA publique formalmente su libertad de acción desde Independiente Rivadavia, de donde solicitó irse por la falta de pago.

La última noticia directa por parte del jugador fue previa al fin de semana, mediante el teléfono, antes de conocerse la intención de llevar la primera fecha del Federal A a fines de agosto.

De esta manera, los libros de pases en el país se extienden, la segunda división sigue siendo una carnada sabrosa para este tipo de nombres importantes y el temor en el Albinegro pasa por ese lado.

La de hoy es la última noche en la concentración de Cipolletti, que mañana dará por concluida la parte más intensa, desde lo físico, de toda la pretemporada.

Pereyra es el 9 que definitivamente entusiasmó a Henry Homann, a la directiva y llama la atención de los hinchas también.

Como Matías Sosa, el mediocampista neuquino que ganó su primera minibatalla ya que convino seguir ligado al plantel profesional sólo hasta diciembre, cuando expire su relación contractual.

A una semana de haberlo apartado del grupo de primera división, la subcomisión retrocedió sobre sus pasos y el cuerpo técnico lo cuenta como opción. De esta manera se evitaron males mayores desde lo jurídico, con el riesgo de potenciar al equipo deportivamente con su presencia y perderlo a mitad de camino.

“Con Sosa hasta me animaría a prescindir de un 9”, dijo a este medio en el arranque de la pretemporada Homann. Lo que menos quería el DT era que el talentoso futbolista lo pueda abandonar en la mitad de una campaña larga.

Mientras tanto, los hinchas, felices con su permanencia, la vuelta de Hugo Prieto y ahora también de César Medina.

Alta competencia

Nelson Seguel, Marcos Lamolla y Medina, tres centrales de rendimiento comprobado para pelear dos puestos clave en el primer equipo.

La lucha está planteada y tiempo para trabajar con todas las líneas sobra.

¿Se retrasa el comienzo del torneo?

Ahora, todos los caminos conducen a que el inicio del Federal A no será el 14 de agosto sino el 28.

El cambio en la fecha de inicio altera sin dudas los tiempos de pretemporada de todos los equipos, que comenzaron a entrenar con un programación ordenada y apostando fuerte desde lo económico, como Cipolletti.

Sobrará tiempo para los partidos amistosos, algo que esta vez el cuerpo técnico albinegro desea llevar a cabo: Deportivo Rincón, 25 de Mayo y Brown de Madryn, en carpeta.

Dejá tu comentario