Uno de los nombres más aclamados por la tribuna estará entre los once en el clásico rionegrino, luego de la repentina partida de Jorge Gaitán en el inicio de la semana por la muerte de su padre en Chubut.

Desde ese mismo momento, Henry Homann sabía que tendría que encontrar reemplazante para el 10, devenido en una posición de extremo por el esquema que el Ruso ha respetado a rajatabla en estas 10 fechas del torneo (ocho partidos).

Gustavo Del Prete y Maximiliano Carrasco ya supieron ser alternativa por uno de los costados en compromisos de la presente temporada. Sosa siempre se mostró relegado al banco de suplentes, pero la condición de local y la evidente desconexión entre el medio y la ofensiva motivaron una apuesta por el neuquino.

El zurdo tiene contrato vigente sólo hasta diciembre. Después de volver de Brasil, donde jugó a préstamo un cuatrimestre en la segunda división, hubo una situación tensa de pretemporada por su inclusión en el grupo.

Finalmente terminó dándose, pero le tocó arrancar desde el fondo de las prioridades. Aunque fue al banco de suplentes en todos los partidos, más de una vez no vio acción oficial al no ser utilizado como alternativa.

Ahora, a poco más de un mes para finiquitar su vínculo, llegará la gran chance personal para un futbolista de la zona del que siempre se está esperando un poco más, para que la formación gane en calidad de posesión.

Homann apuesta a que la sociedad de él con Eduardo Vilce y Germán Weiner pueda abrir la llave definitiva a un mejor fútbol del equipo, más allá de la expectante ubicación en la tabla de posiciones.

Nombres propios

Ante la variante que se presentó en la práctica de ayer, la formación de Cipo para recibir a Roca mañana a las 21, con arbitraje de Bruno Bocca, sería: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Fabio Giménez, Lucas Mellado; Sosa, Vilce, Weiner y Taborda.

La 11ª fecha se completará al día siguiente en Bahía Blanca con la presentación de Villa Mitre ante Deportivo Madryn, es decir que Cipo podría quedar como líder transitorio (tercera vez en la campaña) en caso de obtener los tres puntos en el clásico.

Hace tres partidos seguidos como local que el Albinegro no logra festejar victorias ante su gente. La última vez fue justamente ante el mismo rival en el arranque del campeonato, con cuatro goles de Weiner, Taborda, Prieto y el otro fue en contra del defensor Matías Prieto.

2014 Año de la última derrota de local contra Roca. Por torneos federales, el Naranja sólo se fue triunfal de La Visera una vez. Fue el 7 de septiembre del 2014 con gol de Fernando Fernández. Por Copa Argentina, hubo un cruce provincial que no se cumplió por la no presentación del visitante en ese mismo año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario