El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti Albinegro

Sosa, lejos de La Visera por decisión del club

La dirigencia apartó al jugador de la concentración porque se niega a extender su vínculo hasta que termine el próximo campeonato.

Matías Sosa vuelve a estar en boca de todo el pueblo albinegro a partir de una situación que se remonta al verano pasado, cuando el 10 emigró al fútbol de Brasil sin cargo y sin opción de compra. Ayer estalló cuando el enganche, que se quería ir, se enteró de que lo separaron del plantel.

Un viejo compromiso de palabra de un par de dirigentes cipoleños le abrió la puerta después de que el club rionegrino haya registrado parte de su pase y le firmara un contrato profesional que caduca en diciembre.

Te puede interesar...

El neuquino regresó antes a su casa porque durante su estadía en el América, de la segunda división en el fútbol pentacampeón del mundo, se contagió de dengue. Y el 21 de junio se hizo presente en el arranque de la pretemporada, aquella mañana en la solo fueron un decena de futbolistas a ponerse bajo las órdenes de Henry Homann.

¿Vuelta a Brasil?
Con su presencia en La Visera, la dirigencia comenzó a tener conocimiento de las intenciones del jugador de volver a Brasil. A partir de un contacto con un representante de aquel país, las puertas de algún club en el exterior parecen estar abiertas para él.

Sin embargo, desde lo legal sigue siendo Alejandro Menotti quien rige los destinos del ex Selección Nacional Sub-17, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, entre otros.

La subcomisión fue tajante en la cuestión y para obtener una salida prematura del Capataz, el interesado debería pagar como mínimo un préstamo o el jugador continuaría ligado a la institución en los términos ya convenidos.

Mientras tanto, la temporada avanzó, Sosa se insertó al grupo y Homann se ilusionó con la posibilidad de repatriarlo. Para él cuenta como un refuerzo más y está dispuesto a prescindir del pretendido 9 en caso de que se quede hasta la finalización del campeonato.

En Cipo no
El lunes por la noche, la dirigencia notificó al técnico que Sosa no podría ser incluido en el grupo de los concentrados que ayer inició las jornadas en triple turno.

Ignorando esta cuestión, según sus palabras, Sosa dijo presente en el vestuario ayer a las 7 en La Visera. Por primera vez, no le fue entregada la ropa de entrenamiento y el cuerpo técnico lo anotició de la decisión de los dirigentes que desencadenaron el enojo del futbolista, que se hizo público por diferentes redes sociales.

El culebrón habría comenzado porque el 10 quiere seguir hasta diciembre y el club busca que firme hasta el fin del campeonato. Igual, pese a las quejas del jugador, no se descarta un final feliz.

FRASES
"El jugador nos reclama sueldos de cuando se fue a Brasil. Ir a entrenar no significa sólo estar las dos horas en la cancha”.
Sebastián Caldiero Asesor legal del Club Cipolletti
"Había un grupo brasileño que pagaba 5 mil dólares para irme ahora. No me dejan entrenar y me enteré en el vestuario”.
Matías Sosa Jugador de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario