"Somos uno de los candidatos para el ascenso"

Nogueira, rugbier de Marabunta, le pone todas las fichas a su equipo. Este año quiere dar el salto.

A una fecha del cierre de la fase regular, Marabunta es uno de los líderes de la Copa de Plata de la Unión de rugby de Cuyo, ya se aseguró la clasificación hace un par de fechas y la definición de local en semifinales. Sólo le queda definir si será primero o segundo. Este año quiere revancha.

“Llegamos mejor que el año pasado, anímicamente, sabemos manejar de otra forma las ganas y el cansancio, en un torneo que es tan largo. La verdad que el año pasado llegamos mucho más agotados a esta altura”, analizó Facundo Nogueira, el medio scrum de La Hormiga.

Hoy, Neuquén RC visitará a Belgrano, partido pendiente por la 13ª fecha y trascendental para el conjunto azul, que pelea por meterse en semifinales. En la temporada pasada hubo cruce valletano en la segunda ronda y los neuquinos salieron airosos de la llave.

Este año puede haber clásico nuevamente. “No queremos pensar en el rival, queremos terminar la primera fase de la mejor manera, ganando (frente a Huazihul). No nos importa contra quién nos enfrentemos, cualquiera de los tres que nos toque va a ser duro, no sacamos ninguna especulación”, subrayó Nogueira.

El rugbier no titubea al momento de definir si el club es favorito o no de cara al ascenso. “Yo creo que este año tenemos todas las armas para demostrar que podemos jugar a otro nivel y creo que hemos hecho un gran año para llegar a esta instancia de la mejor forma. Somos uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso”, afirmó el cipoleño.

1 La fecha que le queda por jugar a Marabunta. Será frente a Huazihul, de local.

Hoy a las 15:30 se enfrentan Belgrano y Neuquén RC, postergado de la 13ª fecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario