El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
88% Hum
LMCipolletti

“Somos la opción no kirchnerista”

El legislador Mendioroz confía en las posibilidades del ARI en la provincia.

El legislador y candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, por la Igualdad y la República, Bautista Mendioroz, se encuentra recorriendo la región del Alto Valle en plena campaña de cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán el 14 de junio. En su visita a la ciudad estuvo acompañado por el candidato a primer legislador por el circuito Alto Valle Oeste, Diego Vázquez.
Vienen de seguir de cerca los comicios municipales en 23 localidades rionegrinas el pasado domingo y mostraron su satisfacción por los logros alcanzados, principalmente por la victoria en Cipolletti, donde Aníbal Tortoriello se proclamó vencedor.
“Yo digo que las elecciones no se pueden extrapolar porque son locales, otro momento. En esta elección como en la anterior, el Frente Progresista y Magdalena Odarda demuestran que está terciando, que está vigente, no va a estar polarizada, está por tercio. Esto quedó demostrado en Cipolletti con Tortoriello y en Viedma con Foulkes (José Luis), porque sin el aporte del Frente Progresista perdía con Juan Manuel Pichetto. Reitero no se puede extrapolar directamente, pero marca una tendencia”.
Además, Mendioroz aseguró que “hoy el Frente Progresista es la opción no kirchnerista, porque Miguel Pichetto es un kirchnerista de paladar negro, de Scioli, de Cristina. Weretilneck es un kirchnerista más ligth, hace seis meses estaba con Pichetto y ahora está con Massa, es una cara lavada del kirchnerismo”.
Por su parte Vázquez dijo que ya quedaron atrás las elecciones municipales y que ahora pusieron proa al 14 de junio. Reseñó que tienen planificado un trabajo en el circuito, que va desde Fernández Oro a Catriel. “Me sumo a Magdalena y a Bautista en el recorrido que vienen realizando, hay equipos conformados, hay que profundizarlo. En breve tenemos un encuentro previsto entre los concejales electos para pulir detalles y coordinar los trabajos”, señaló.