El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Solicitaron conexión a la red eléctrica

Vecinos de Nuevo Ferri pidieron contar con el servicio cuanto antes.

Los habitantes de Nuevo Ferri pidieron formalmente a la distribuidora Edersa que habilite cuanto antes, mediante un medidor comunitario en la calle San Luis, la conexión de la red eléctrica de media tensión con el asentamiento.
El requerimiento lo efectuó por escrito el referente Juan Acevedo, quien también solicitó a la empresa que facilite en comodato 341 medidores domiciliarios, con el fin de avanzar hacia la regularización plena del suministro de luz.
El dirigente, en diálogo con La Mañana de Cipolletti, fue enfático al señalar que los vecinos del lugar “queremos pagar todos nuestros servicios” y dejar de estar enganchados al tendido existente sin abonar nada por ello.
Además, destacó que la habilitación de una conexión en regla evitaría que los vecinos del sector viejo de Ferri sufran por la sobrecarga del sistema eléctrico, lo que trae aparejadas muchas dificultades por las caídas de tensión y los riesgos de cortocircuitos.
Indicó que la solicitud a Edersa se resolvió luego que tanto el intendente Abel Baratti como el gobernador Alberto Weretilneck plantearan las dificultades que tienen para interceder directamente a favor del asentamiento por las disputas legales de que éste todavía es objeto.
Al no hacerse cargo de la asistencia a las 341 familias ni el titular del Ejecutivo local ni su par del provincial, los participantes de Nuevo Ferri decidieron asumir también “la responsabilidad” por las consecuencias de la prestación del servicio en el marco del asentamiento. Para ellos, es fundamental mejorar el servicio y no postergar más la posibilidad de una solución.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario