El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Solano: declaran tres policías

Fueron citados por el juez Soto para que se presenten mañana. Antes de fin de mes se convocará a otros cuatro agentes.

Tres policías rionegrinos en disponibilidad deberán prestar declaración indagatoria mañana ante el juez Víctor Soto en la causa que investiga el homicidio de Francisco Daniel Solano. Los imputados citados son Christian Toledo, Walter Etchegaray y Ceferino Muñoz, quienes tendrán que presentarse en el Juzgado 31 de Choele Choel a partir de las 9.30.
Además de estos agentes, otros cuatro efectivos también serán llamados a indagatoria a fin de mes.
La investigación por la desaparición de Solano tuvo un giro en julio cuando el juez cambió la carátula por “investigación de homicidio” y ordenó la detención de siete policías que prestaban servicios en la localidad vallemediense al momento de la desaparición del joven.
Soto ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de todos los agentes involucrados, quienes se encuentran detenidos en Neuquén y La Pampa, mientras que sus familiares mantienen un acampe en Choele Choel con el reclamo de que sean trasladados a la región.
 
Los procesados
Están procesados en este caso por el delito de apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado los policías Sandro Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor Martínez, y Juan Francisco Barrera. Además en carácter de “partícipes”, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quindel y Diego Cuello.
Solano fue visto por última vez en la madrugada del 5 de noviembre de 2011 cuando efectivos que hacían adicionales lo retiraron de un boliche bailable de Choele Choel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario