El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
69% Hum

Sitramuci solicitará un aumento salarial de un 55 por ciento

El gremio municipal quiere emparejar o superar la inflación anual. Según sus fuentes, la suba de los precios superará el 50%. La dirigencia volverá a pedir un adelantamiento de las paritarias y, si no tiene respuesta, llamará a asamblea de trabajadores.

Emparejar y, en lo posible, superar la inflación anual es el propósito que se ha fijado, en materia salarial, la conducción del gremio Sitramuci (Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti).

Como parte de esta estrategia, ya evalúan el objetivo de solicitar al Ejecutivo municipal un nivel de aumento de los haberes de no menos de 50 por ciento y con bastante probabilidad de un 55%.

Te puede interesar...

Entre los trabajadores de la comuna el malestar por el deterioro del poder adquisitivo de sus salarios está haciendo mucho ruido. Hay reclamos de asamblea para analizar la situación y discutir con la dirigencia sindical los pasos a seguir. Por ahora, hay calma y prevalece la paciencia, pero no se sabe cuánto más durará este panorama.

El titular de Sitramuci, Omar Meza, está bien al tanto de lo que plantean los empleados. A diario, recorre diferentes áreas y sectores y conversa con el personal. Lo que ya tiene muy en claro es la disconformidad por la erosión de los haberes y la preocupación que existe por la prolongación de una realidad que tiene preocupados y crecientemente indignados a todos.

Por eso, en los próximos días presentará su tercer petitorio al Ejecutivo comunal para que se adelante la discusión paritaria, puesto que, por como están las cosas, la fecha de la última semana de septiembre, establecida en el acuerdo salarial de abril pasado, se ve demasiado lejana.

El dirigente dijo que los trabajadores quieren que se concrete una asamblea y el gremio no puede hacer oídos sordos al sentir de sus bases. Sin embargo, en lo inmediato, no se llamará a asamblea como un gesto a las autoridades del Municipio para que acepten anticipar las paritarias. Si esto no da resultados pronto, se volverá a plantear el pedido, pero esta vez con el respaldo de una asamblea, con todo lo que ello implica en cuanto a demostración del poder de acción de los laburantes.

Indicó que, de acuerdo con la información que manejan a nivel nacional la Confederación de Trabajadores Municipales y otras fuentes, la inflación anual puede acercarse a un 55 por ciento, con lo que esa será la meta salarial si se alcanza. Como hay otros cálculos inflacionarios, el piso podría ser de un 50%. Se recordará que el acuerdo salarial en vigencia es de un 29%, nivel que ya fue superado por la inflación acumulada en los primeros siete meses del año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario