Sitramuci rechazó la oferta salarial de Tortoriello

El dirigente Omar Meza sostuvo que la propuesta "es una agonía en cuotas".

En Sitramuci rechazaron el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo municipal a ATE y al Frente Sindical, ya que se está “ante una agonía en cuotas” para la mayor parte de los trabajadores que “está muy por debajo de la línea de pobreza”.

Así lo enfatizó el dirigente, Omar Meza, quien manifestó su “total desacuerdo” con la propuesta salarial del intendente Aníbal Tortoriello, que se conoció el viernes, antes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La propuesta suma un 6 por ciento otorgado en enero, más un 11% en marzo, otro tanto en junio y un 12% en septiembre.

Te puede interesar...

El sindicalista fue categórico en cuanto a que en la actualidad el 70 por ciento de los empleados de la comuna está por debajo de la canasta básica que marca el límite de la pobreza y, por el contrario, se ubica más cerca de los niveles que definen la indigencia.

La única forma en que se podría haber mejorado en algo la situación del personal pasaba por, al menos, aplicar “de una sola vez” el 40 por ciento en cuatro cuotas que ofreció el Gobierno. “Tortoriello subió las tasas, a fines de diciembre pasado, en un 35 por ciento promedio, y lo hizo de una sola vez. En ese porcentaje, además, se incluyen muchos contribuyentes que pagarán por encima del 35%”, enfatizó.

“Este aumento negociado con ATE y el Frente Sindical no hace más que prolongar la agonía de los compañeros trabajadores. El incremento solamente beneficiará a una minoría, sobre todo de amigos del intendente, muchos de los cuales le darán una ayuda en la campaña electoral”, manifestó.

Sostuvo que la gran mayoría de los empleados revistan en las categorías más bajas del escalafón, con haberes que rondan los 12.000-13.000 pesos. Para ellos, el 11 por ciento que se pagará en marzo “no significará mucho, como casi no ha significado nada el 6 por ciento casi invisible de enero”. De acuerdo con el Indec, la canasta familiar para una familia de cuatro personas se ubicaba en febrero en casi $26.500 y para no ser indigente se debía ganar por encima de $10.500.

En este contexto, para el líder del gremio resultan “cínicas” las palabras “y el llanto” de Tortoriello en la apertura de las sesiones del Deliberante, al referirse a su política hacia el personal y a medidas implementadas para capacitarlos y promoverlos. “Fue como el discurso de Mauricio Macri en el Congreso, una muestra de cinismo”, afirmó y desvirtuó que hayan existido medidas para mejorar “en serio” la situación de los empleados.

--> Canalizan el descontento social

Las bases resuelven. Las bases de Sitramuci siguen pidiendo la realización de asambleas para discutir la situación salarial. Por eso, el referente Omar Meza adelantó ayer que seguramente se harán reuniones con los trabajadores en el corto plazo.

Para los estudiantes. Ante la difícil situación imperante, el gremio distribuyó este año ayuda escolar, incluidos guardapolvos y distintos útiles, a unos 170 hijos de afiliados que estudian en primaria o secundaria. Por cada uno invirtió cerca de 1400 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario