Sin signos de criminalidad

La mujer que apareció en el canal principal no habría sido asesinada.

Comienzan a despejarse las dudas respecto de qué sucedió con María Sofía Domínguez, la vecina de Cinco Saltos que apareció muerta el viernes en el canal principal de riego, en la zona de El 30 de Cipolletti. Según informaron ayer por la mañana desde el Cuerpo Médico Forense, los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer indican que no habría sido asesinada.

Al respecto, explicaron que las pericias fueron realizadas por los técnicos del Gabinete de Criminalística, dependiente de la Policía de Río Negro, y que ya se descartó la presencia de signos de criminalidad en el cadáver.

Te puede interesar...

Esto indicaría que la mujer no fue asesinada, o por lo menos no de una manera que deje rastros evidentes en el cuerpo, como hubiese sido el caso de un disparo o una herida de arma blanca.

En el lugar también trabajaron el fiscal Martín Pezzetta, personal de la Comisaría 43, de las brigadas de Investigaciones de Cipolletti y Cinco Saltos y autoridades de la Regional Quinta. El médico forense Marcelo Uzal fue el representante del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

María Sofía Domínguez, de 58 años, había salido el jueves por la mañana de su casa en la ciudad de Cinco Saltos y no regresó, por lo que se implementó un intenso operativo de búsqueda en toda la zona.

El viernes, en horas de la mañana, se dispuso un importante procedimiento policial en la zona de El 30, a unos 2 kilómetros al este del Penal 5, cerca del canal principal de riego. Allí se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba inmerso en el agua.

Horas antes del triste hallazgo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro había lanzado una campaña para dar con el paradero de la mujer, luego de la denuncia de sus familiares, alarmados porque nunca regresó a su hogar.

Ahora, la investigación de Fiscalía se mantiene en total hermetismo y se niegan a brindar detalles sobre la dirección que se está siguiendo. Sí afirmaron que los escenarios que se manejan son múltiples.

Todavía manejan varias hipótesis

Los datos preliminares de la autopsia dieron cuenta de la ausencia de criminalidad en el cadáver de María Sofía Domínguez. Esto significa que a simple vista no se detectó ninguna herida de arma de fuego ni de alguna puñalada, por ejemplo. Sin embargo, son muchas las hipótesis que los investigadores manejan por estas horas para tratar de determinar cómo fue que la mujer murió y apareció en ese sector del canal principal de riego.

LEÉ MÁS

Familiares reconocieron el cuerpo hallado en El 30: se trata de la mujer de Cinco Saltos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario