El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Sin nuevas propuestas, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio

No se modificó formalmente la oferta del 20 por ciento de incremento para todo 2012, que ya fue rechazada.

La reanudación de las paritarias entre el gobierno provincial y el gremio docente no generó avances para definir la escala salarial de 2012. "Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes", afirmaron voceros de Educación tras la audiencia realizada en Viedma.
La última jornada de negociación había sido antes del inicio del ciclo lectivo, cuando el Gobierno realizó el ofrecimiento del 20 por ciento de incremento salarial para todo el año, algo que no conformó al sindicato de docentes.
Para ayer se esperaba una nueva propuesta, aunque no un incremento del porcentaje. El propio gobernador Alberto Weretilneck afirmó que el Estado "no tiene más" plata para ofrecer en concepto de salarios. La alternativa sería acortar las tres cuotas en las que se escalonaba el aumento y los plazos hasta llegar a los montos definitivos. También se planteó como alternativa firmar un acuerdo que no implique la imposibilidad de volver a discutir salarios durante el año.
"Vamos a analizar cómo podemos continuar el diálogo, con una propuesta salarial que contemple la situación de crisis y emergencia de la provincia, pero que tenga en cuenta las demandas de los trabajadores de la educación", planteó el ministro Marcelo Mango.
Sin embargo, durante la audiencia de ayer no se oficializaron las alternativas, ni hubo una nueva oferta. "Durante el fin de semana, la comisión de salarios mantendrá distintos encuentros con el objetivo de avanzar en el análisis de la propuesta salarial que hará Educación", se informó oficialmente desde el Gobierno.
Fuentes del Ministerio explicaron que en el encuentro se "discutieron variantes y se analizó la situación provincial".
 
Congreso
Unter llegaba a la reunión con la expectativa de "una propuesta concreta" y tenía previsto realizar un congreso provincial el lunes en Roca para analizarla, según había adelantado el titular de la entidad, Jorge Molina.
Las distintas seccionales del gremio docente reclaman un incremento salarial del 30 por ciento.
A pesar de que no hay ninguna nueva propuesta que analizar, el Congreso gremial previsto para el lunes podría realizarse igual porque ayer vencieron los mandatos definidos en Cinco Saltos. Por ello, en algunas seccionales se realizarán asambleas durante el fin de semana para definir los posicionamientos a presentar en la asamblea.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario