El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Sin avances en la paritaria de la Fruta y CAFI

Rubén López, titular del gremio, dijo que ellos están haciendo todo lo posible para acordar en todos los temas. “Si llegan a darse inconvenientes nosotros no seremos los culpables”, dijo.

Cipolletti - El encuentro paritario entre los representantes del sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén con la CAFI no tuvo avance alguno. La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy en la sede de la Delegación de Trabajo ubicada en General Roca. Rubén López encabezó a los paritarios del gremio y Adolfo Pampiglione por los empresarios. a

El titular de la Fruta le dijo a La Mañana Cipolletti “no pasó nada, como siempre CAFI no trajo ninguna respuesta. Ahora esperamos que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida porque todo lo que nosotros le solicitamos está en el convenio que fuera firmado en enero de este año, con el Laudo”.

Los puntos puestos sobre la mesa por el sindicato fueron, el plus por pera, el premio por la antigüedad, que las sumas no remunerativas pasen al básico y la actualización del costo de vida (11%).

“Esperamos un nuevo llamado desde el Ministerio para tener una nueva reunión. Que quede bien en claro que nosotros queremos encontrar una solución con el tiempo necesario. Si hay problemas no vamos a ser los culpables” dijo López.

Como apostilla, previa hay que decir se produjo un cruce verbal bastante duro entre López y el secretario General de la seccional de General Roca Marcelo Portiño. Vale recordar que el sindicalista roquense (opositor en las últimas elecciones) viene marcado desde hace varias semanas que la obra social del gremio no está cumpliendo su cometido como debiera y apuntó directamente al titular del sindicato.

A esto López le refutó que en lo inmediato van a terminar la obra del edificio de la obra social en Roca. Luego la inaugurarán y realizarán una asamblea para los trabajadores locales y les darán un informe destallado de la situación, en la cuál sostiene López Portiño está totalmente equivocado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario