Siguen los problemas por olores en Labraña
Se atenúan si bajan los niveles de agua. La causa judicial continúa en noviembre.
Los vecinos del barrio Labraña siguen sufriendo los malos olores del canal P2, por cuya contaminación realizaron un amparo ambiental hace algunos años. En las últimas semanas, el nivel del río subió y eso atenúa el hedor, pero no hay trabajos para que eso ocurra por una mejora en la situación ambiental. «Hasta noviembre, cuando sea la nueva audiencia, no creo que pase nada», estimó José Luís Guajardo, referente de los vecinos que iniciaron el amparo ambiental.
En noviembre se realizará una nueva audiencia entre los vecinos y el DPA, como parte del proceso judicial.
Según aseguró Guajardo «acá las máquinas trabajaron hasta el día siguiente a la audiencia, después se fueron y no han regresado». Los vecinos denuncian con periodicidad que no se realizan los controles necesarios y que las empresas ubicadas a lo largo del canal siguen volcando efluentes sin tratar en su cauce, lo que provoca la contaminación y los malos olores.
Por esta razón, y como parte del proceso judicial en el que los habitantes de la zona ribereña exigen un resarcimiento económico y una remediación ambiental, «las partes están presentando sus pruebas. Esto va a continuar hasta noviembre y quizás hasta se atrase, por esto de que se adelantó la feria judicial», sostuvo Guajardo.
Por otro lado, el referente vecinal lamentó que «hace más de un mes que tenemos un caño perdiendo agua en el barrio». Guajardo aseguró que «hemos hecho los reclamos y también les hemos advertido de la situación, teniendo en cuenta que hay barrios en los que reclaman que les falta agua y acá se está perdiendo agua potable desde hace más de un mes». Sin embargo, según explicó «todavía nadie vino a hacer la reparación».
Dejá tu comentario