El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Sigue vigente el convenio que suspende ejecuciones a productores

La Comisión especial de seguimiento del Convenio Provincia de Río Negro- Banco Nación recibió ayer al ministro de Economía Alejandro Palmieri para trabajar sobre las alternativas de refinanciamiento a productores deudores.

Cipolletti.- La Comisión especial de seguimiento del Convenio Provincia de Río Negro- Banco Nación recibió ayer al ministro de Economía Alejandro Palmieri para trabajar sobre las alternativas de refinanciamiento a productores deudores del Banco Nación.

Horne explicó que fueron incluídos en el listado aquellos que “contrajeron compromisos impagos hasta el año 2001 y posteriores de hasta 30 mil pesos, a cuyos tomadores el Banco los encuadró como deudores incobrables” y que ahora pasaron a integrar “un fideicomiso desde el cual se va a administrar el cobro de sus deudas”.

Subrayó que “en el caso de los productores que integran el listado acordado por unanimidad por la comisión y que reúnen los requisitos, se encuentran protegidos, por lo que se suspenden las ejecuciones hipotecarias que provengan de sus deudas contraídas con el banco nación”.

La metodología que se está utilizando es que el productor ha certificado su inclusión en el listado elaborado por la comisión y con eso se presenta ante el juez de la causa o ante los bancos que tramitan la deuda para dejar la constancia de que es parte constitutiva del fideicomiso que se está formando.

“Es importante señalar que a veces los tiempos materiales de concreción administrativa de un fondo como este pueden ser extensos, la importancia reside en la vigencia del convenio que ha sido ratificado tanto por el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Hernán Lorenzino, como por el gobernador Alberto Weretilneck y hoy por el ministro de Economía”, agregó Horne.

Finalmente, la presidenta de la comisión destacó que “la voluntad unánime del gobernador, del vicegobernador y de los legisladores de todos los bloques es la de preservar las unidades productivas de aquellos productores que por un endeudamiento en una época donde en la Argentina era más rentable la especulación que la producción, hoy puedan recuperar sus unidades productivas y estar al servicio de un modelo de desarrollo con distribución que es lo que hoy está impulsando esta Provincia”.

Dejá tu comentario