El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Serán centralizados en Allen los actos por el Bicentenario

Se eligió a la vecina localidad en razón de que en 2010 coincidirá con los festejos por los cien años de su fundación.

El vicegobernador Mendioroz preside la comisión del Bicentenario.

El vicegobernador Bautista Mendioroz ratificó que Allen será la sede central para las actividades por la conmemoración del Bicentenario que se realizarán en el 2010 ya que es «la única localidad de la provincia y del país que cumple su centésimo aniversario en la misma fecha que el Bicentenario de nuestro país
El anuncio se realizó el martes en un colmado Teatro Municipal allense donde quedó conformada la comisión por el Bicentenario que será presidida por el mismo vicegobernador, acompañado por los legisladores Adriana Gutiérrez (ACD), Pedro Pesatti (PJ), Carlos Sánchez (ACD) y María Inés García (ACD).
En el acto estuvieron además, el intendente local, Graciano Bracalente, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, concejales, miembros de la comisión del Centenario, autoridades de las juntas vecinales y organizaciones sociales de Allen.
Mendioroz indicó que en esta oportunidad se acordó trabajar en forma conjunta por los festejos del próximo año y señaló que la comisión local presentó a la provincial los proyectos que tienen previstos para celebrar el aniversario de Allen.
En este sentido, el mandatario ratificó que esta localidad será además la sede central para las actividades por la conmemoración del Bicentenario que se realizarán en el 2010 ya que es «la única localidad de la provincia y del país que cumple su centésimo aniversario en la misma fecha que el bicentenario de nuestro país».
Explicó además que ambas comisiones se comprometieron a continuar con reuniones periódicas y coordinaron la próxima para la primera quincena de diciembre.
Por su parte, el intendente Bracalente dijo que «este momento es el impulso que necesitamos los allenses para estimular este camino al Centenario que estamos viviendo», mencionado que el miércoles pasado  mantuvo una reunión con las juntas vecinales donde se coincidió en participar más activamente por el importante aniversario que se celebrará el año próximo.

Otras actividades

Durante su visita a Allen, Mendioroz mantuvo además un encuentro con los ladrilleros del lugar, en la que le expresaron sus expectativas en la aprobación de la iniciativa popular sobre Economía Social, que será tratada en la próxima sesión legislativa. También se reunió con los concejales para analizar temas de orden institucional y con los representantes del Museo Municipal.

Dejá tu comentario