El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Separado de la Concertación

El dirigente radical Jorge Pascual volvió a plantear una posición que se diferencia a la del gobernador Saiz acerca de la Concertación Plural.

El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual, reiteró que “desde lo político, entendemos que la Concertación Plural es una relación que está terminada” y en este sentido enfatizó que “bajo ningún punto de vista, hemos avanzado o nos hemos inmiscuido en las relaciones institucionales que tiene que llevar adelante el gobierno de la provincia con el gobierno nacional”.
El legislador rionegrino ratificó de esta manera las declaraciones que viene realizando desde la semana pasada cuando se reunió la conducción de la UCR rionegrina. El martes, el gobernador Miguel Saiz fijó una posición distinta a la de Pascual.
Pascual consignó que en la última reunión de comité provincial “dejamos plenamente establecido, que nosotros vamos a llevar adelante, desde el comité, una política que significa ir a la búsqueda de tratar de encolumnarnos y llevar adelante una posición desde lo partidario y lo político, con nuestro Comité Nacional, y tratar desde ese ámbito, acompañar todas las decisiones de nuestro gobierno provincial, por que allí es donde seguramente tenemos que hacer pie para un proyecto hacia delante”.
Agregó que “bajo ningún punto de vista pretendemos mezclar esto con la política que lleva adelante el PJ en el orden nacional, donde está Néstor Kirchner”.
Explicó que “no hay distanciamiento del gobierno provincial con el gobierno nacional” y añadió que “no es una apreciación que yo haya escuchado de algún funcionario provincial o del gobernador hacia abajo”.

Respaldo al gobernador

El dirigente radical del sector “mendiorista” Daniel Agostino dijo que “no hay derecho a exigirle a Miguel Saiz más que a otro gobernador (principalmente de la oposición al kirchnerismo), porque tiene que gobernar para todos los rionegrinos” y pidió a representantes del radicalismo rionegrino que “dejen de presionarlo”.
El actual secretario de Planificación sustentó que “hay que ir al acuerdo cívico y social;  lo sostuve antes de las elecciones y ahora más que nunca, pero tampoco vayamos al extremo de atarle las manos a quien tiene que gobernar para todos los rionegrinos”.
Agostino reiteró que “lo que no podemos hacer es atarle las manos y molestarlo a Saiz en su gestión, porque él se debe a todos los rionegrinos y tiene que hacerlo de la forma más inteligente posible”. Insistió que “hay gobernadores progresistas que son claramente no K, como Ríos y Binner, pero a ellos no se les exige que todos los días le tiren piedras a Kirchner”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario