El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Semana de definición por el boleto

Los ediles quieren aprobar esta semana la nueva tarifa urbana.

La semana que se inicia será definitiva para el polémico proyecto de aumento del boleto de los colectivos urbanos. El próximo jueves, de no surgir una situación imprevista, los miembros del Concejo Deliberante votarán el nuevo cuadro tarifario y no será, claro está, el impulsado por el Ejecutivo municipal, ya rechazado en la última sesión.
El diálogo sigue abierto entre las partes pero, por lo que se ha podido conocer, en los días previos no se ha producido ninguna nueva oferta que supere el punto muerto en que ha caído la discusión del tema.
Las próximas claves serán definitivas. En el CD existe una agenda de trabajo habitual que no se cambiaría en esta oportunidad. Así, los martes suelen reunirse las comisiones de trabajo de los ediles, con lo que, de respetarse los tiempos legislativos, para mañana tendría que haber ya una definición, vía consenso o por mayoría política.
Por cómo están las cosas, desde la pasada gestión de hace diez días el grupo de concejales conformado por Elbi Cides, Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde y Alejandra González está dispuesto a votar su propuesta de aumento, de no haber ninguna instancia superadora.
Con ello, en la sesión prevista hasta ahora para el jueves se aprobaría un incremento del 25 por ciento de la tarifa, por la que el boleto general pasaría a costar 2,50 pesos (en la actualidad, cuesta 2). El boleto estudiantil seguiría valiendo hasta fin de año 1 peso.
Quedaría así desechada definitivamente la iniciativa del Ejecutivo, respaldada por la empresa prestataria Pehuenche, que preveía elevar el pasaje general a 3 pesos, sin variaciones en el tema del boleto estudiantil, que en esta alternativa también se mantendría en 1 peso. Este proyecto, ya sin visos de resucitar, fue apoyado en su momento por los ediles Juan José Castro y Mónica Chifflet.
“La empresa Pehuenche no ha dado ninguna señal de incorporar todavía unidades 0 kilómetro, como había prometido. Han puesto a circular vehículos ya usados en el servicio de transporte interurbano. Lo peor, sin embargo, es que el servicio sigue siendo aquí muy malo, hay quejas todo el tiempo de los usuarios. No se mejoran las prestaciones y así no se puede aspirar a nada”, reflexionó una fuente del Deliberante, consultada recientemente.
“Llama la atención que el Ejecutivo y los concejales que le responden incondicionalmente estén repitiendo argumentos que son los de la empresa y que, eventualmente, le serviría a ésta para iniciar acciones legales que, por otra parte, no tendrían ningún tipo de posibilidad de materializarse. El Ejecutivo, en cambio, podría amenazar con quitarle la concesión por incumplimiento en las prestaciones de los servicios”, agregó otra fuente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario